Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

JIM recupera a Igbekeme

El centrocampista nigeriano está ya apto para jugar y se perfila como principal novedad de la lista del Zaragoza para enfrentarse al Almería en un partido en el que Francés ocupará el lugar de Peybernes. 

James Igbekeme, con el balón en un ensayo reciente.
James Igbekeme, con el balón en un ensayo reciente.
Tino Gil/Real Zaragoza

James Igbekeme ha completado este jueves la mayor parte de la sesión de entrenamiento del Real Zaragoza en la jornada en la que el equipo aragonés ha vuelto al trabajo y comenzado a preparar el partido del domingo contra el Almería tras dos días de descanso. El nigeriano, que ya comenzó a integrarse en el grupo la pasada semana, estará así apto para jugar este fin de semana, al menos, para estar en la lista de convocados de Juan Ignacio Martínez.

Será, de confirmarse ese regreso tras dos semanas de baja, la principal novedad deportiva del Real Zaragoza junto a la baja de Peybernes, blindado por el Almería en su contrato de cesión al equipo aragonés con la cláusula del miedo. El club zaragocista no la ejecutará y el zaguero francés, después de tres semanas en la titularidad, no estará en los planes del entrenador. De hecho, el cuerpo técnico le ha programado esta semana un ciclo de descarga aprovechando su ausencia el domingo y este jueves ha seguido una pauta individualizada de entrenamiento.

Quien ha trabajado con normalidad en la mayoría de los ejercicios ha sido James. El centrocampista nigeriano sufrió hace dos semanas un leve esguince en la rodilla derecha. Se lesionó en uno de los ensayos previos al partido contra el Mirandés, y se perdió esa cita y la tres siguientes, contra Logroñés, Cartagena y Fuenlabrada. Ahora JIM lo recupera y rearma así un centro del campo en el que va alternando en los últimos partidos las piezas: Eguaras, Zapater, Adrián, Francho, Sanabria… A ellos, se les une el centrocampista nigeriano, elevando así las opciones de elección del entrenador alicantino.

Después de la sacudida a la alineación en Fuenlabrada, con cinco novedades en la alineación, queda por ver si el técnico matiza ese once, le devuelve algunas piezas hasta entonces fijas con él como Vigaray, Francho, Chavarría o Alegría, o le da cierta continuidad. Regresará, eso sí, al once, como relevo de Peybernes y pareja de Jair Amador, el canterano Alejandro Francés, tras su suplencia del pasado partido, una decisión encuadrada precisamente en la prevista baja contra el Almería de Peybernes y en la política de reparto de minutos instaurada en el último mes por JIM entre sus tres centrales principales.

Seguirán de baja contra el Almería tanto Javi Ros como Pichu Atienza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión