real zaragoza

Al Zaragoza le faltan alrededor de 12 puntos para alcanzar la salvación

Es el equivalente a cuatro victorias más en las nueve jornadas que faltan para acabar la liga. Es el dato referencial que cifra en 50 puntos el ras de la vida.

Partido Fuenlabrada - Real Zaragoza, jornada 33 de Segunda División
Partido Fuenlabrada - Real Zaragoza, jornada 33 de Segunda División
Jorge Romero/LOF

La victoria del Real Zaragoza por 0-1 en Fuenlabrada no es, ni mucho menos, algo definitivo o cercano al objetivo de eludir el descenso. Al equipo aragonés aún le faltan en torno a 12 puntos para alcanzar la salvación. Es el equivalente a cuatro victorias más en las nueve jornadas que faltan para acabar la liga. Es el dato referencial que cifra en 50 puntos el ras de la vida. Sumar menos de esa cantidad abriría las opciones de hundimiento fatal, aunque serán las próximas jornadas las que determinarán con exactitud el número de puntos necesarios para alcanzar la salvación.

El Zaragoza tiene por delante dos enfrentamientos directos. Uno, en el Anxo Carro de Lugo dentro de 20 días. Otro, en la antepenúltima jornada, en La Romareda, ante el Castellón. Además, en un grado medio de dificultad, jugará en Gerona y Las Palmas, dos viajes ante equipos de media tabla, aunque los catalanes aún aspiran a la promoción de ascenso. Y, en el lado más complicado, aparecen los cinco duelos ante los primeros clasificados: Espanyol (en Zaragoza), Mallorca (en Son Moix), Almería (el domingo, aquí), Leganés y Sporting de Gijón (ambos en La Romareda). 

La media referencial para conquistar la permanencia en Segunda División son habitualmente 50 puntos, aunque varios equipos (como el Deportivo de La Coruña el curso pasado) terminaron perdiendo la categoría con 51, tras acabar descendiendo por el golaverage (la Ponferadina se salvó con los mismos 51). De hecho, en el cierre de la pasada campaña, el Numancia también bajó de categoría sumando los referidos 50 puntos. Los sorianos fueron antepenúltimos por delante del Extremadura (43) y el Racing de Santander (33). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión