real zaragoza

Francés vuelve al once del Real Zaragoza ante el Cartagena y se queda fuera Jair

Juan Ignacio Martínez 'Jim' devuelve al canterano a la titularidad y el equipo estrena así dupla de centrales, junto al galo Peybernes. 

Estadio de La Romareda.
Estadio de La Romareda.
HA

El Real Zaragoza afronta el crucial partido de la noche de este Jueves Santo ante el FC Cartagena en La Romareda con un cambio llamativo en su alineación inicial respecto del último choque, el disputado el sábado pasado en Las Gaunas ante la UD Logroñés. Juan Ignacio Martínez 'Jim' deja en la reserva al portugués-caboverdiano Jair Amador y devuelve al bloque base al aragonés Alejandro Francés, que ha estado ausente en las dos últimas citas ligueras ante Tenerife y Logroñés.

De este modo, en esta 'final' por la salvación de la categoría ante un Cartagena que llega a Zaragoza en penúltima posición, con 30 puntos (4 menos que los aragoneses) y con pulsaciones de vértigo, el Real Zaragoza formará con Cristian Álvarez; Vigaray, Peybernes, Francés, Chavarría; Eguaras, Zapater, Francho, Bermejo; Narváez y Alegría. En el banquillo se sentarán Ratón, Acín, Tejero, Nieto, Jair, Javi Hernández, Adrián González, Sanabria, Zanimacchia, Larrazabal, Gabriel Fernández e Iván Azón. 

Jim tiene las bajas por lesión de Igbekeme; por estar contagiados de covid-19, de Atienza y Javi Ros (que además también padecen otras dolencias físicas); y, por haber estado con su selección nacional hasta las últimas horas, del esloveno Vuckic. 

Enfrente, el Cartagena, entrenado por Luis Carrión, llega a La Romareda también mermado con ausencias de mucho peso específico en su plantel. Navas está sancionado (fue expulsado la última jornada); tiene también dos internacionales, Aburjania (con Georgia) y Coulibally (Burkina Faso); y lesionados a David Simón, De la Bella y Clavería.

Ante estas circunstancias, los murcianos jugarán de inicio con Marc Martínez; Antoñito, Andújar, Datkovic, Forniés; José Ángel, De Blasis; Azeez, Cayarga; Elady y Cristian López. Los suplentes albinegros serán Chichizola, Carlos David, Delmás, Jové, Carrasquilla, Lleshi, Rubén Castro, Gallar, Pais, Santisteban y Teddy Sutherland. 

Lo más sorprendente de esta propuesta de Carrión es la ausencia en punta del goleador Rubén Castro, autor de 13 goles y uno de los pichichis de la temporada en Segunda División. También se queda fuera el colombiano Carraquilla en la línea de medios y el portero Chichizola.

Arbitrará el canario Pulido Santana, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el cántabro López Toca. La noche es agradable en Zaragoza, con 14 grados al inicio del partido (la intempestiva hora de las 21.30). El césped de La Romareda presenta un buen aspecto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión