El Real Zaragoza mantiene tres puntos de distancia sobre la zona de descenso

El empate de Logroño no se luce porque los de abajo siguen sumando: en esta jornada 31 ganó el Sabadell y empataron el Alcorcón y el Cartagena.

Zanimacchia, Zapater, Tejero y Larrazabal en el entrenamiento.
Zanimacchia, Zapater, Tejero y Larrazabal en el entrenamiento.
Javier Belver

El empate obtenido por el Real Zaragoza en Logroño en la noche del sábado le ha servido a los aragoneses únicamente para conservar la misma distancia sobre el ras del descenso que una jornada antes: tres puntos. La razón es que, como ya viene siendo habitual en los últimos fines de semana, siempre hay varios de los rivales directos en la zona más baja de la tabla que suman, incluso que ganan sus partidos, algunos contra pronóstico.

Esta vez fue el Sabadell –que ya venía de arañarle un punto al Sporting días antes– quien fue capaz de sacar los tres puntos a domicilio en su visita a Lugo. Así, de un solo salto, los barceloneses pasaron de ser colistas, con 28 puntos, a salir de las últimas cuatro posiciones, las que castigan con el descenso a Segunda B, con 31.

Este episodio del cuadro sabadellense es un magnífico ejemplo de la máxima igualdad que impera en ese grupo de sufridores que cierran la clasificación de Segunda, que van de la 16ª posición, la del Real Zaragoza, hasta la 22ª y última, ahora el lugar que ostenta el Albacete (el 15º, que es el Lugo, parece que se ha empeñado en atascarse del todo y ser alcanzado como uno más del pelotón de los torpes en breves días). El equipo zaragocista es el mejor colocado ahora de todos ellos, pero dista a solo cinco puntos del peor, el citado Albacete. En dos semanas, en dos partidos con marcadores adversos, se puede pasar de la esperanza a la desesperación sin grado intermedio.

No solo el Sabadell sumó esta vez. También lo hicieron el Alcorcón y el Cartagena, además, obviamente, del Logroñés, que fue el rival del Real Zaragoza. Los alcorconeros sacaron un meritorio 0-0 de El Molinón ante un Sporting que está flaqueando cuando pelea con los de abajo. Y los cartageneros firmaron un 1-1 como locales ante el Málaga, eso sí, después de ir ganando casi todo el partido.

La parte beneficiosa para el Zaragoza llegó de las derrotas del Castellón (1-3 ante el Espanyol) y, sobre todo, del Albacete en Gerona. Los manchegos no solo cayeron 2-1 en Montilivi, sino que recibieron un mazazo moral de gran envergadura: ganaban 0-1 en el minuto 92 y los catalanes les remontaron en apenas 180 segundos, los postreros.

El Lugo, patrocinador del alivio del Sabadell, se queda con solo dos puntos más que el Real Zaragoza, al borde de la fiesta del descenso.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión