Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Suspendido el Rayo Vallecano-Mirandés por 7 casos de covid de los burgaleses

La Liga de Fútbol Profesional ha decidido el aplazamiento del partido que iba a jugarse este sábado a las 2 de la tarde en Madrid y su disputa aún no tiene nuevo día ni hora. El Mirandés jugó el lunes pasado en Zaragoza. 

Un lance del último partido del CD Mirandés, el pasado lunes en La Romareda ante el Real Zaragoza.
Un lance del último partido del CD Mirandés, el pasado lunes en La Romareda ante el Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Finalmente, el Mirandés no jugará su partido de este fin de semana, el de la 31ª jornada, que lo iba a llevar en la tarde de este viernes a Madrid para jugar el sábado a las 14.00 en Vallecas frente al Rayo. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció a primera hora de la tarde, apenas 24 horas antes del inicio del duelo, que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha resuelto aplazar el choque, tal y como había solicitado durante la mañana previa la junta directiva del cuadro burgalés.

En esa petición oficial del club de Miranda de Ebro se adjuntan los resultados de las pruebas médicas (test PCR) realizadas este jueves, 25 de marzo, en las que surgieron 6 casos positivos de COVID-19 entre jugadores y cuerpo técnico, a los que se añadió un séptimo horas más tarde. 

Por el momento, lo único que se ha hecho público es la referida suspensión de este partido, importante en la zona alta de la clasificación, sin que La Liga haya citado o sugerido cuándo se disputará, ni su nuevo día ni su hora. El Rayo es 6º clasificado, dentro de las plazas de promoción de ascenso, mientras que el Mirandés, tras su derrota en Zaragoza el pasado lunes, es ahora 9º, en el grupo de perseguidores de ese objetivo de pelear por subir a Primera División. 

El CD Mirandés, en su comunicado oficial para anunciar los casos de contagios dentro de su vestuario, no ha facilitado el nombre de los afectados.

Según los protocolos vigentes desde la aparición de la pandemia de coronavirus, hace ya más de un año, en principio el partido sí que podría haberse jugado, pues el Mirandés tiene aptos un número suficiente de jugadores como para poder afrontarlo. Pero, en esta ocasión, la decisión de los organismos procedentes ha sido la de suspender el encuentro liguero, como ya pasó en su día, al inicio de la competición, con un partido del Alcorcón por causas y circunstancias similares. No le sucedió lo mismo, semanas más tarde, al Granada, en Primera División, que sí tuvo que afrontar un partido en San Sebastián ante la Real Sociedad con infinidad de bajas por covid-19, sumadas a otras por lesiones diversas, y con un equipo cuajado de filiales y suplentes. El baremo utilizado para una u otra decisión no queda claro públicamente. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión