fútbol

Jim: "Saboreamos más la victoria, pero no queremos sufrir tanto"

El técnico enfatiza el aguante del Real Zaragoza para sacar adelante ante el Mirandés un encuentro lleno de dificultades.

Real Zaragoza
Juan Ignacio Martínez dirige desde la zona técnica.
Mestre/Galán

Del mismo modo que el mérito de toda victoria lo define la envergadura del rival, la valía real de todo objetivo la determinan los obstáculos superados. Es opinable la entidad verdadera de este Mirandés que toca mucho y llega menos. No es opinable, pues constituye una evidencia palmaria, que los burgaleses le exigieron al Real Zaragoza. Además de la altísima trascendencia de los tres puntos atrapados, lógica era también, por tanto, la felicidad con que Juan Ignacio Martínez recibió el triunfo. "La saboreamos más (la victoria), pero no queremos sufrir tanto", esgrimió Jim nada más tomar asiento en la sala de prensa. "Estamos muy felices con estos tres puntos, aunque tenemos el sino del sufrimiento", apuntó.

El fútbol descarado del Mirandés, que alcanzó hasta el 70 por ciento de posesión de la pelota sobre el césped de La Romareda, le, creó muchas dificultades al conjunto aragonés. "El Mirandés ha sido muy valiente, muy atrevido con el manejo del balón. Nosotros tuvimos que buscar balones a la espalda. Ellos acumularon hombres en el medio. Nosotros tuvimos que realizar un gran esfuerzo. Además, queríamos demostrarle al rival que también somos valientes, jugando con dos delanteros arriba. Fue muy importante la capacidad de sufrimiento. Supimos sufrir", advirtió el técnico.

El Real Zaragoza pudo haber evitado el mal trago de la incertidumbre de los minutos finales si hubiera transformado el penalti que Álex Alegría estrelló en el larguero. "En Sabadell no lo metimos tampoco y hoy -por ayer- cambiamos de lanzador, pero tiramos el balón al palo. Considero que lo importante es tener opciones. Como no las metimos, de ahí el sufrimiento", argumentó.

Pese a no ser capaz de abrochar el resultado, Jim encontró fortalezas en el fútbol planteado anoche por el Real Zaragoza. "Hemos sido solventes durante los 90 minutos. Además, mostramos poderío en el juego aéreo. Esto hecho nos ha dado confianza. Sobre todo, hemos sido generosos en el esfuerzo. Íñigo (Eguaras) no podía al final y hemos tenido que cambiarlo. Francho y Sanabria entraron para dar oxígeno. El gran capitán -que volvió a completar otra notable actuación- también estaba fatigado. Francho ha tenido mala suerte con la covid, y Sanabria, con el tema muscular, también", desmenuzó Jim.

Tras los puntos agregados a la cuenta ayer, un triunfo en Logroño alejaría aún más al Zaragoza del peligro. "Ganar es muy difícil. Iremos a eso, a por la victoria, con el máximo respeto al rival. Ellos están en situación complicada. En Vallecas terminamos tocados después de perder tras ir 0-2. A mi juicio, el equipo compitió genial en Madrid. La semana ha sido durísima. Estos tres puntos nos hicieron sufrir, pero nos vienen muy bien. Esto hay que sacarlo como sea. Eso es lo que vamos a intentar", evaluó.

El aporte del central Peybernes, autor del tanto de la victoria, clausuró la rueda de prensa. "Miguel (Torrecilla) lo conocía. Nos da un plus a la plantilla. También, a Atienza, Francés y Jair. Nos da experiencia. Además, nos ha dado la victoria, aunque el triunfo es de todos. Solo hay que ver cómo vibraban todos", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión