real zaragoza

Francés no entra en la lista de la sub 21

El joven central no es finalmente convocado para el Europeo de la categoría y no se perderá ningún partido por sus compromisos internacionales. Será, eso sí, baja contra el Mirandés por acumulación de amarillas. Enrique Clemente, lesionado, tampoco ha sido citado. 

Francés, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Francés, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Toni Galán

Alejandro Francés no ha entrado en la lista final de convocados de la selección española sub 21 para el Europeo que celebra su fase de grupos la próxima semana en Hungría y Eslovenia. 

El joven defensa del Real Zaragoza no ha pasado el último filtro después de haber sido preseleccionado y deberá esperar una nueva oportunidad. Tampoco estará Clemente, cedido en el Logroñés, con problemas físicos, pues, en su caso, había sido fijo para el seleccionador en todas las convocatorias previas. Finalmente, los centrales de la selección sub 21 serán Mingueza (Barcelona), Cuenca (Almería) y Guillamón (Valencia), más la alternativa de Miranda (Betis), lateral izquierdo. 

De haber entrado en la lista,  el Zaragoza no hubiera podido disponer de Francés en los partidos contra el Mirandés del lunes 22 y frente al Logroñés el sábado 27. El joven central sí podría haber llegado a tiempo para medirse al Cartagena el 1 de abril, en la jornada programada para Jueves Santo, una vez concluyese  su concurso con la selección, pero demasiado justo, con apenas unas horas de margen entre el partido frente a la República Checa, el viaje del día 31 y la cita con el Cartagena. Aunque JIM no perderá a Francés de su dinámica de trabajo, contra el Mirandés su baja es segura tras ver la quinta amarilla de su primer ciclo sancionador en la parte final del choque contra el Rayo Vallecano del pasado viernes. Francés protestó una decisión arbitral y fue amonestado.

Francés se ha quedado finalmente a las puertas de la selección. Durante la temporada, ha ido quemando etapas a una velocidad de vértigo. Primero, accediendo a la plantilla después de que el Real Zaragoza lo promocionara a la primera plantilla y cediera a Clemente al Logroñés para que ambos canteranos no se solaparan y se restaran minutos el uno al otro en perjuicio de sus progresiones. Después, accediendo al once. Y ahora consolidado como una pieza básica del equipo con tan solo 18 años, una precocidad defensiva que resalta su prometedor futuro.

Este Europeo sub 21 se ha dividido en dos fases. La primera, de grupos, se juega ahora, y la final, las eliminatorias desde cuartos de final se resolverán, saliendo así el campeón, entre el 31 de mayo y el 6 de junio. España, desde la próxima semana, jugará sus tres partidos del grupo B en tierras eslovenas. El primero, el miércoles 24 contra los anfitriones en Maribor. El segundo, el sábado 27, en la misma sede, contra Italia. Y el último, el martes 30, en Celje frente a la República Checa.

En la prelista había cuatro jugadores aragoneses incluidos, aunque ninguno de ellos ha accedido a la convocatoria final: Clemente, Francés, Manu Morlanes y Soro. Clemente y Soro sufren lesiones. La convocatoria la forman:

PORTEROS: Álvaro Fernández (Huesca), Josep Martínez (Leipzig) y Álex Domínguez (Las Palmas).

DEFENSAS: Alejandro Pozo (Eibar), Gonzalo Ávila 'Pipa' (Huddersfield), Marc Cucurella (Getafe), Adriá Pedrosa (Espanyol), Juan Miranda (Betis), Jorge Cuenca (Almería), Hugo Guillamón (Valencia) y Óscar Mingueza (Barcelona) y Mateu Morey (Borussia Dortmund).

CENTROCAMPISTAS: Martín Zubimendi (Real Sociedad), Jon Moncayola (Osasuna), Gonzalo Villar (Roma), Fran Beltrán (Celta), Riqui Puig (Barcelona), Manu García (Sporting) y Javi Puado (Espanyol).

DELANTEROS: Brahim Díaz (Milan), Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Dani Gómez (Levante) y Abel Ruiz (Sporting de Braga).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión