real zaragoza

Lalo Arantegui se une a Promoesport

El exdirector deportivo del Real Zaragoza refuerza la estructura directiva de una de las agencias de representación más potentes de Europa.

Lalo entra en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
Lalo entra en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.
HA

Lalo Arantegui, hasta el pasado mes de diciembre director deportivo del Real Zaragoza, se ha unido al equipo directivo de la agencia de futbolistas y entrenadores Promoesport, dirigida por José Rodríguez Baster, más conocido en la industria como ‘Rodri’. Arantegui desempeñará el cargo de director de Nuevos Proyectos, un rol de nueva implantación en la empresa dentro de su plan estratégico que tendrá funciones ejecutivas, entre otras, la coordinación de áreas de scouting, la promoción y negociación de proyectos y el análisis de nuevos mercados. Arantegui, por lo tanto, no tendrá en sus labores, directamente, la representación de futbolistas o entrenadores.

Promoesport, especialmente durante el ‘agapitismo’, fue una agencia de fuertes lazos con el Real Zaragoza, de hecho fue la empresa de representación con más volumen de deuda en el concurso de acreedores. Pero en los últimos años, y más aún durante la etapa de Arantegui al frente de la dirección deportiva, esa relación ha disminuido notablemente. En la plantilla actual, Juanjo Narváez es el único jugador adherido a Promoesport.

Esta agencia, en los últimos años, ha marcado una línea de modernización y expansión nacional e internacional, con delegaciones en países como Bélgica, Polonia o Italia, que le ha instalado en la vanguardia europea de la industria. En su cartera de clientes, figuran los entrenadores Javi Gracia (Valencia) o Vicente Moreno (Espanyol), y futbolistas como Adama Traoré (Wolverhampton), Marc Roca (Bayern Munich), Carlos Soler (Valencia), Eric Bailly (Manchester City), Jhon Córdoba (Hertha Berlín), Álvaro González (Olympique Marsella), Roger Martí (Levante), Pervis Estupiñán (Villarreal)… En el cuadro técnico de Promoesport, también se encuentra Narcís Juliá, predecesor de Lalo Arantegui en la dirección deportiva del Real Zaragoza y que, tras su paso por la secretaría técnica del Olympique de Marsella, se unió a la agencia como responsable del área de Captación.

Lalo Arantegui, de este modo, da un paso al lado en la dirección deportiva de clubes, cargo al que dio el salto en el Huesca, donde firmó un play off de ascenso y sentó las bases del proyecto que acabaría ascendiendo a Primera un año más tarde. Esto lo llevó al Real Zaragoza, donde, en tres temporadas completas, firmó dos terceros puestos, con Natxo González y Víctor Fernández como técnicos, rozando el ascenso, especialmente, la pasada temporada de no mediar la pandemia. Entre medio, un año gris fruto de una imprecisa gestión de entrenadores con Imanol Idiákez y Lucas Alcaraz, mismo desacierto que le costó el puesto esta temporada.

Antes de la dirección deportiva, ocupó puestos en las secretarías técnicas del propio Real Zaragoza, del Ejea, del Villarreal o del Atlético de Madrid. En su carrera como futbolista, Arantegui militó en el Real Zaragoza B, Levante, Sevilla Atlético, Conquense, Cultural Leonesa o Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión