real zaragoza

Alegría inaugura su cuenta goleadora al séptimo partido

El ariete puso el 1-0 en el minuto 21 tras un bonito centro de Sergio Bermejo desde el costado derecho.

Álex Alegría en el momento del gol.
Álex Alegría en el momento del gol.
José Miguel Marco | Toni Galán

La primera parte del Real Zaragoza-Tenerife dejó la buena noticia del estreno goleador de Álex Alegría con la camiseta del conjunto aragonés. Pedía el delantero zaragocista en la rueda de prensa previa al partido más llegadas del equipo, más juego generado en las inmediaciones del área rival, en definitiva, ocasiones para poder anotar, y sus deseos fueron órdenes. Sergio Bermejo se inventó en el minuto 21 una buena jugada en solitario por banda derecha para asistir al plasenciano con un centro directo a su cabeza, suave y limpio, perfecto. Un guante es la bota derecha de Bermejo, máximo asistente del equipo.

Álex Alegría, que recaló en el Real Zaragoza en el mercado invernal, llevaba jugados seis partidos con el equipo de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’. Seis partidos en los que había dejado más dudas que certezas. Debutó en Albacete con un cabezazo al larguero, como revulsivo en unos minutos de auténtica insistencia por parte del conjunto zaragozano, sin premio final. A partir de esa derrota, el Zaragoza logró encadenar dos victorias consecutivas y un empate. Una racha de siete puntos de nueve disputados que se vio frenada por las pasadas derrotas ante Alcorcón y Real Oviedo. En estos últimos cinco partidos, Alegría fue el delantero titular.

452 minutos ha tardado el ariete extremeño en inaugurar su cuenta goleadora en el Real Zaragoza. Este tanto también supone su  primer gol de la temporada 2020-2021, ya que en los 13 partidos que disputó con el Mallorca en Liga, y en los dos de Copa del Rey, en la primera vuelta, no logró ver puerta. Un gol importante que a nivel personal que puede terminar por darle esa confianza necesaria en cualquier futbolista, un intangible difícil de alcanzar en la situación que vive el Real Zaragoza. En la cartera de delanteros, quedan por anotar Vuckic y el Toro Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión