real zaragoza

Zapater, Larrazabal y Nieto, tres novedades en el Real Zaragoza de Oviedo

Juan Ignacio Martínez sustituye a Francho, baja por covid, con la presencia del capitán ejeano. Además, deja fuera a Chavarría y a Igbekeme, por lo que retoca ostensiblemente el once inicial en la 'final' de Asturias. 

Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, donde juega hoy el Real Zaragoza a las 21.00.
Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, donde juega hoy el Real Zaragoza a las 21.00.
HA

Zapater, Larrazabal y Nieto son las tres caras nuevas en el once inicial del Real Zaragoza en la noche de este domingo en el crucial partido de Oviedo. Juan Ignacio Martínez, obligado a cambiar su equipo básico de las últimas semanas por la baja de Francho, aquejado de covid-19, aprovecha para modificar hasta tres posiciones en el bloque blanquillo, que vive momentos de zozobra tras el serio patinazo de la pasada jornada ante el Alcorcón en La Romareda. 

Zapater ocupará el puesto de Francho en la línea media, jugando junto a Eguaras en doble pivote. Por su parte, NIeto será el lateral zurdo, puesto del que se cae un Chavarría en clara decadencia hace días. Y, asimismo, vuelve sorprendentemente al once el vasco Larrazabal, que abrirá la banda derecha en el novedoso 4-2-3-1 que deja a Igbekeme en el banco de los suplentes .

La alineación zaragocista, tras esta decisión de Jim, estará compuesta por Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Zapater, Eguaras; Larrazabal, Bermejo, Narváez; y Alegría.

En el banquillo se sentarán Ratón, Carlos Azón, Tejero, Chavarría, Atienza, Peybernes, Igbekeme, Zanimacchia, Vuckic, Gabriel Fernández e Iván Azón.

Por parte del Oviedo, su entrenador, José Ángel 'Cuco' Ziganda, opondrá a Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Lucas;  Édgar, Javi Mier; Sangalli, Borja González, Nahuel; y Rodri. Lo suplentes carbayones serán Brazao, Johannesson, Arribas, Carlos Hernández, Jimmy, Borja Galán, Viti, Obeng y Blanco Leschuk.

Arbitrará el colegiado castellano-manchego De la Fuente Ramos, apoyado en el VAR (videoarbitraje) por el madrileño Ortiz Arias. La noche es fresca en la capital de Asturias, con 8 grados al inicio del partido (21.00). El césped del estadio Carlos Tartiere presenta un aspecto irregular. 

Los dos equipos se juegan mucho en este duelo, sobre todo el Real Zaragoza, que se ha vuelto a atascar en la zona baja de la clasificación y está tocando de nuevo con los puestos de descenso a Segunda B. Los ovetenses, con 32 puntos (5 más que los aragoneses), viven días de dudas y miedos, sumidos en una racha decreciente de solvencia, que de concluir con una derrota hoy ante el Zaragoza los incluirá en el ramillete de equipos que se suma al barullo por la permanencia en la recta final del torneo, del que quedarán solo 15 jornadas tras acabar la de este fin de semana.

Tras los resultados que han tenido lugar en esta 27ª jornada en ese furgón de cola de la tabla, en donde la mayoría de los implicados han puntuado, al Real Zaragoza no le queda más remedio que salir al campo asturiano con la presión y la obligación de sumar estos 3 puntos. De lo contrario, los problemas aumentarán notablemente en el arranque de marzo, en los definitivos 90 días de la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión