real zaragoza

Adrián, candidato a relevar a Francho en el centro del campo del Real Zaragoza

El positivo en covid del joven centrocampista obliga a JIM a modificar su línea de medios, con Adrián González como principal opción de relevo.

Adrián González, tras marcar el inútil 1-2 ante el Málaga en el partido de La Romareda en la primera vuelta.
Adrián González, tras marcar el inútil 1-2 ante el Málaga en el partido de La Romareda en la primera vuelta.
Toni Galán

El positivo en covid de Francho Serrano y su cuarentena domiciliaria de los próximos 10 días ha contagiado también a la estructura del centro del campo del Real Zaragoza. Juan Ignacio Martínez ser verá obligado en los próximos dos partidos, frente a Oviedo y Tenerife, a reformar una composición que en las últimas semanas presentaba estabilidad y continuidad en las figuras de Eguaras, James Igbekeme y el joven canterano zaragocista.

Desde el entrenamiento de este jueves, el técnico meditará y estudiará opciones, con Adrián González como candidato mejor instalado en la carrera por accede a la plaza en el once liberada por Francho.

Esta ausencia acontece en un momento más inoportuno si cabe al coincidir en el tiempo con la lesión muscular de Sanabria. El uruguayo, por características, representa el relevo natural de Francho en la configuración de la plantilla, un centrocampista mixto -perfil hacia el que ha evolucionado en las dos última campañas Francho-, con capacidad para romper al espacio y llegar en ataque, ayudar en la producción de juego con un fútbol aseado y cubrir obligaciones de naturaleza defensiva. Sin embargo, Sanabria también se perderá los dos próximos partidos, prácticamente continuará inédito desde su llegada en el mercado invernal.

Con Ros lesionado, por condiciones y registros, Alberto Zapater sería otra aproximación al fútbol que viene ofreciendo Francho, con las diferencias que los tiempos actuales marcan entre uno y otro. Sin embargo, los planes de JIM parecen enfocarse hacia la figura de Adrián González, un futbolista con mayor influencia en zonas más avanzadas del centro del campo, y ese es precisamente el matiz que podría buscar el técnico del Zaragoza en Oviedo: el relevo en las funciones de Francho como segundo interior sería, de hecho, James Igbekeme, quedando Adrián como interior más adelantado, en un rol muy semejante en el que se ha empleado el nigeriano en las últimas semanas, pisando área -de hecho, marcó en Málaga en ese cometido-.

Excepto en Sabadell, donde no jugó ningún minuto, Adrián ha sido en el último mes uno de los primeros cambios de JIM, buscando, precisamente, aquello que podría tratar de potenciar en el equipo de cara, además, a un partido frente a un rival, el Oviedo, con problemas en el juego aéreo defensiva: llegada de segunda línea, una referencia más directa y remate de cabeza. Pinceladas muy asociadas a la tradición de JIM como entrenador, por otra parte.

Más allá de Adrián o de los relevos nominales, cabe la opción de que el técnico alicantino apueste por un ligero cambio posicional, trayendo a zonas interiores del centro del campo, como volante ofensivo, a Sergio Bermejo, espacio de creación donde más ha destacado y mejor color coge su fútbol. En ese caso, se abriría una opción en el extremo derecho, papel que, con JIM, pese a su no convocatoria en el último partido, ha ocupado el italiano Luca Zanimacchia. Así que él aparece como otra opción posible junto a la destacada de Adrián a falta, eso sí, de tres días de ensayos, ajustes y pruebas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión