real zaragoza

El Real Zaragoza, a por la quinta victoria consecutiva en casa

El conjunto aragonés pretende estirar ante el Alcorcón su racha como local, fundamental en la reacción experimentada.

Real Zaragoza
Un saludo de Jim con los cinco dedos de la mano.
Javier Belver

De sus ochos primeros encuentros como local en el actual curso, el Real Zaragoza solo le supo ganar al Albacete. Registros semejantes al desplome post paréntesis covidiano con Víctor Fernández, cuando se tiró el ascenso a Primera en La Romareda, con una victoria y seis derrotas en siete careos. El arranque de este ejercicio liguero también fue desolador, con los datos antes enumerados. La llegada de Jim ha supuesto un cambio radical. Si mañana lunes el equipo del león sujeta la victoria ante el Alcorcón, encadenará cinco victorias consecutivas: una con Iván Martínez, tres con Jim, y la que se anhela capturar hoy.

La serie la arrancó Iván Martínez el 6 de diciembre, cuando el Real Zaragoza superó al Fuenlabrada (1-0), con gol de Juanjo Narváez. Esa noche, el conjunto aragonés durmió penúltimo con 13 puntos. Las siguientes derrotas en Almería y en El Molinón de Gijón le costaron el puesto a Iván Martínez, que fue relevado por Juan Ignacio Martínez. Después de vencer a la Gimnástica de Torrelavega en duelo copero, Jim debutó ante el Lugo en La Romareda el 12 de diciembre. El resultado de 1-0 significó el primer triunfo liguero de Jim con el Real Zaragoza. Encadenaba dos victorias el equipo del león, con el tanto firmado por Chavarría. Los tres puntos no sacaban a los zaragocistas del descenso. Con 16 puntos, continuaban en la penúltima plaza.

Tras empatar en Cartagena con un golazo de Iván Azón, el Zaragoza se empezó a gustar abriendo el año 2021 con un claro 2-0 sobre el Logroñés, con goles de Bermejo y Narváez. Esa noche, la de 8 de enero, el conjunto de Jim por fin se metía en la cama y no soñaba pesadillas. Era el primer sueño de una retahíla para soñar de verdad. Primera cabezacita en zona de permanencia.

La derrota de la semana siguiente, un verdadero palo en Albacete (1-0) tras pegarle cuatro veces a los palos del estadio Carlos Belmonte, devolvió al pozo al equipo aragonés, anclado en los 20 puntos. Se rehízo rápidamente el Real Zaragoza, que venció a la Ponferradina en la jornada 25 (1-0), con gol de Juanjo Narváez. Los tres puntos de esta cuarta victoria consecutiva sacaron al Zaragoza de las tinieblas.

Después, el cuadro de Jim ha visitado La Rosaleda de Málaga (1-2) y la Nova Creu Alta de Sabadell (1-1). La cosecha de cuatro puntos sobre seis posibles evidencia que el Real Zaragoza también posee capacidad competitiva a domicilio. En casa, una quinta victoria consecutiva (la cuarta con Jim), además de alejarse de las brasas del descenso, equivaldría a igualar la mejor racha como local. Cinco triunfos seguidos en La Romareda solo los logró Natxo González. Todo esto ha logrado en apenas dos meses don Juan Ignacio Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión