real zaragoza

Diez días entre una jornada y otra: el extraño calendario del Real Zaragoza

El equipo aragonés disputó su último partido en la noche del viernes en Sabadell y no volverá a jugar hasta el lunes, cuando recibirá al Alcorcón (21.00) en La Romareda.

Sabadell - Real Zaragoza / 12-02-2021 / foto: Gerad Franco
Alejandro Francés, durante el Sabadell-Real Zaragoza.
Gerard Franco

El Real Zaragoza está viviendo una temporada 2020-2021 con un calendario más que atípico, en gran parte arrastrando la prolongación hasta final de verano de la anterior campaña. El equipo aragonés tuvo un primer tramo de liga más que comprimido, con partidos cada tres días, jugando con asiduidad miércoles-domingo, martes-sábado, jueves-domingo... Una circunstancia que lastró el rendimiento del grupo, que tampoco había desarrollado una pretemporada al uso por las circunstancias de la pandemia.  

Sin embargo, una vez recuperados los partidos pendientes y ya inmersos en la segunda vuelta, el Real Zaragoza está también viviendo alguna situación rocambolesca en su calendario. Sin ir más lejos, disputó su último partido el pasado viernes 12 de febrero, en la Nova Creu Alta frente al Sabadell. Tras el 1-1 final, el equipo que prepara Juan Ignacio Martínez regresó a Zaragoza y, ahora, no volverá a jugar hasta el próximo lunes 22 de febrero, cuando recibirá en el estadio de La Romareda al Alcorcón. En total, entre un partido y otro, diez días completos sin competición, cuando el ritmo habitual de disputa de partidos en los primeros meses de liga era jugar cada 72 horas. 

El ritmo frenético de octubre, noviembre y diciembre se ha frenado por completo y, ahora, el Zaragoza ve como se le presentan tandas como la actual de hasta diez días sin competición. Eliminado de la Copa del Rey, precisamente ante el Alcorcón, el conjunto zaragozano ya solo tiene programadas dos jornadas intersemanales más hasta el final de temporada, cuando en los tres primeros meses disputó partidos en prácticamente todas ellas. Sin duda, una situación anómala dentro de esta atípica temporada del coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión