real zaragoza

La defensa sigue sumando goles en el Real Zaragoza

El cabezazo a gol de Jair abrillantaba el buen trabajo defensivo del Real Zaragoza en Sabadell, hasta que Chavarría puso el brazo en el lugar equivocado y el árbitro señaló penalti, transformado a posteriori por Stoichkov.

Jair Amador, durante el encuentro ante el Sabadell.
Jair Amador, durante el encuentro ante el Sabadell.
Agencia LOF

El fútbol está plagado de máximas. Y una de estas, manida a lo largo de su historia y no por ello igual de cierta que la mayoría, es aquella que dice que "una buena defensa es el mejor ataque". En el Real Zaragoza de Jim, que vencía en Sabadell por 0-1 al minuto 70, se cumplía a la perfección hasta que Chavarría puso el brazo en el lugar equivocado y el árbitro señaló penalti, transformado a posteriori por Stoichkov. En todo caso, la línea defensiva aragonesa sigue sumando goles, en uno de los formatos donde los jugadores de retaguardia tienen más oportunidades de perforar la meta rival: a balón parado. En el encuentro pasado fue Carlos Vigaray y en Sabadell le ha tocado a Jair Amador

Corría el minuto 32, con el partido entre dos tierras, en el que ni Sabadell ni Zaragoza lograban dominar con claridad, cuando Jair Amador se levantó varios metros para anticiparse a Mackay. El portero del Sabadell, obligado a intervenir en varias ocasiones a lo largo de la primera mitad, tras varias intentonas de James Igbekeme por repetir como goleador tras su tanto en Málaga, no midió bien y el defensa central zaragocista se aprovechó para sumar el 0-1 al marcador. Un gol que ponía de cara el partido para el conjunto aragonés. 

Desde la llegada del nuevo técnico, el Real Zaragoza cimentó su racha en una defensa segura, solvente, con cartel de portería a cero. Una condición que ya ha logrado en tres ocasiones desde su llegada, y que no pudo ser la cuarta en este encuentro en Sabadell por un accidente en el momento más inesperado. La línea defensiva, con Francés acompañando a Jair en el centro de la defensa y Chavarría  encarrilando la banda izquierda, también está siendo protagonista en ataque. Al gol de Jair este viernes hay que sumarle el gol de cabeza de Vigaray la semana pasada. Ambos a balón parado, ambos con asistencia de Bermejo. A estos goles, también se añade el que marcó Chavarría en el partido contra el Lugo en La Romareda (1-0), estreno de Jim en Liga. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión