fútbol

Jim: "El reto es conseguir dos victorias consecutivas"

El técnico del Real Zaragoza plantea sin ambages un triunfo en Málaga.

Fútbol
Jim solicita calma a sus jugadores.
Alberto Losa/LOF

Suma más el Real Zaragoza con Juan Ignacio Martínez. Ha ganado todo en casa y ha rascado un puntito fuera mereciendo mucho más. Ante la visita de este domingo al estadio de La Rosaleda, Jim planteó en el mediodía de este viernes un objetivo ambicioso: obtener lo máximo que se puede capturar en Málaga, la victoria. “El reto es hacer dos victorias consecutivas”, expresó sin ambages el gestor de recursos humanos del conjunto aragonés. Además, Jim lo argumentó: “No quiero ir con la ansiedad de ganar en La Romareda. Además, es importante por la estima de los jugadores. Llevamos mucho tiempo sin ganar fuera de casa”, continuó.

El técnico auditó la larga semana de trabajo, después de haber jugado en la última jornada en viernes frente a la Ponferradina. “Ha sido una semana con más días para meter más información a los jugadores y para poder perfeccionar el juego. Tenemos muchas ganas de competir ante un rival que está en gran momento por la última victoria lograda fuera de casa”, explicó.

Jim también se refirió a los casos particulares que reúne el plantel. El primero en analizar fue al inquilino de puesto vital, la portería, con las molestias que ha arrastrado Cristian Álvarez en los últimos días. “Ha entrenado y esperemos que esté bien para el partido”, tranquilizó el entrenador.

La situación de Vuckic, jugador que estuvo a punto de desvincularse  de la entidad aragonesa en el mercado de invierno, también fue valorada por Jim. “Vuckic es un jugador del Real Zaragoza. Yo tengo la obligación de sacar los mejor de él. Se quedó fuera por decisiones mías y del club (por un posible traspaso). Está entrenando genial y eso le honra.

El último en llegar, el uruguayo Sanabria, también fue objeto de análisis por Jim. “Viene de entrenar con el Atlético de Madrid. Su adaptación va muy bien. Nos va a ayudar”, zanjó el técnico. Juan Ignacio Martínez también contextualizó el aporte de las otras dos incorporaciones del mercado de invierno, Peybernes y Álex Alegría. “Pey y Álex también nos van a ayudar. Trato de que todo el equipo esté enchufado. Ha venido un jugador por línea. Seguro que nos van a dar cosas”, agradeció.

Después de tratar lo concreto, Jim se trasladó de nuevo a lo global. Afirmaciones del llamado interés general. Una vez más, no edulcoró la perspectiva. Jim puro, sin colorantes ni conservantes. “Estamos en estado de necesidad por la situación, por las estadísticas. También, por la autoestima de los jugadores. Tenemos que ir a ganar”, expresó sin rodeos.

Su consideración final habló del respeto al rival y del respaldo a sus jugadores. “Hay un rival. No será fácil. Cuento con todos los jugadores. La Liga es muy larga y todos son necesarios”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión