real zaragoza

Francés: "Con Jair estamos haciendo una buena pareja de centrales"

El defensor aragonés de 18 años, con su licencia de aficionado recién sustituida por la profesional, lo que le da el dorsal '6' del equipo, confía en seguir en la titularidad y en eque el Real Zaragoza gane el domingo en Málaga

Alejandro Francés, en la rueda de prensa de este miércoles antes del entrenamiento.
Alejandro Francés, en la rueda de prensa de este miércoles antes del entrenamiento.
RZ

Alejandro Francés fue el portavoz del Real Zaragoza en la mañana de este miércoles, a mitad de semana y con las miras ya puestas en el siguiente partido, el domingo a las 4 de la tarde en La Rosaleda de Málaga. El defensor canterano ha sido noticia en el final del mercado de invierno por su cambio de licencia, de 'amateur' a profesional, de joven del filial a futbolista de primer equipo a todos los efectos. Fue la decisión última del club en la recta final de la ventanilla de fichajes de enero: cambiar su dorsal 26 por el 6 que dejó vacante Guitián, una de las bajas consumadas.

"Ha sido una sorpresa muy bonita. Estoy muy agradecido con el club por darme el dorsal 6. Aunque me hubieran dado el 24 o el 21, me hubiera dado igual. Pero el '6' es muy chulo. Estoy muy ilusionado de poder lucirlo a partir de ahora. Lo han llevado grandísimos jugadores en la historia. Ojalá pueda llegar yo a ser tan importante como ellos en el futuro", comenzó describiendo Francés, de apenas 18 años. 

El jugador aragonés considera que, más allá del aspecto normativo, no va a haber grandes modificaciones en el día a día tras esta decisión. "Con el '26' ya estaba jugando. Ahora lo único que cambia es el número de la camiseta, lo demás, nada. Para mí, llevar un número del primer equipo es un sueño hecho realidad", remarcó.

El repunte del equipo, de la mano de Juan Ignacio Martínez 'Jim' (es el tercer entrenador de lo que va de temporada), ha contado con la aparición de un dúo de centrales que no habían coincidido hasta estas últimas semanas: Francés y Jair. El canterano opinó al respecto: "Con Jair creo que estamos haciendo una buena pareja de centrales. Solo hemos encajado dos goles, en La Romareda nos hemos hecho muy fuertes. Espero que siga así", dijo a modo de deseo, quizá con los dedos cruzados bajo la mesa. 

Para su puesto ha llegado uno de los fichajes de invierno, el experimentado Peybernes, zaguero francés (este de nacionalidad, no de apellido) de 30 años que, a priori, puede poner en entredicho la seguridad de la titularidad de joven zaragozano . "Torrecilla ha intentado traer un refuerzo para cada línea. Yo creo que los necesitamos. Cuanta más gente seamos, mejor. Y cuanta más competencia haya, más subirá el nivel del equipo. Ojalá vengan a ayudarnos", expresó Francés con diplomacia, muy escueto. 

El emergente central, procedente del juvenil, tuvo buenas palabras también para la figura de Juan Ignacio Martínez: "Jim, a mí me ha dado mucha confianza, me ha apoyado mucho. Yo le estoy intentado devolver todo eso en el campo. Estamos obteniendo resultados buenos en los últimos partidos, así que creo que todo es perfecto", declaró Francés.

Por último, hubo una obligada referencia a la nueva 'final' que disputará el Real Zaragoza el domingo en Málaga, en pos de lograr la primera victoria fuera de La Romareda en lo que va de curso (más allá de la lograda en los despachos por la alineación indebida que hizo el Alcorcón en septiembre). Un déficit que el equipo blanquillo debe romper cuanto antes si no quiere aumentar sus problemas en el fondo de la tabla. "Llevamos una semana trabajando muy duro y el equipo está dispuesto para lograr los 3 puntos en Málaga. Sería un golpe encima de la mesa para salir de donde estamos", remató Francés en su rueda de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión