real zaragoza

El Real Zaragoza es de los equipos con peor eficacia en el remate de Europa

El conjunto aragonés necesita 16,1 remates a portería para marcar: ningún equipo de Primera y Segunda en España presenta un peor registro de eficacia y solo siete lo empeoran.

Real Zaragoza - Ponferradina
Real Zaragoza - Ponferradina
Guillermo Mestre

A estas alturas de la temporada del Real Zaragoza, pocas dudas caben sobre el origen de sus problemas: la alarmante ausencia de gol, solo 18 marcados en 23 partidos, el cuarto peor registro de la categoría, solo empeorado por Alcorcón (13), Albacete (16) y Girona (17). La falta de gol puede hundir su raíces en diferentes razones. La escasez de producción ofensiva en el juego colectivo puede ser una. Las pocas acciones en área rival puede ser otra. Y las más de la veces la causa suele encontrarse en la falta de acierto en el remate. Aquí es donde el Zaragoza luce desnudo ante el espejo. Es el equipo de toda España, incluyendo Primera y Segunda División, que más tiros necesita para marca un gol: 16,1 remates.

Este ratio de eficacia ubica al Zaragoza, además, en el vagón de cola europeo entre las 31 ligas (más de 600 equipos) continentales incluidas en el informe estadístico publicado esta semana por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). Solo hay siete equipos con una eficacia más negra que el Zaragoza y sus 16,1 remates para marcar un gol: Belenenses de Portugal (20,5), Hapoel Tel Aviv de Israel (19,5), Cosenza de la Serie B italiana (17,5), Rotor Volgogrado de Rusia (17,4), St. Gallen de Suiza (17,4), Gorica de Eslovenia (17) y Sheffield United de la Premier inglesa (16,5).

En las antípodas en Segunda División, aparecen el Almería, que marca gol cada 7,2 remates, el Mallorca (7,7) y el Lugo (7,9). Y a nivel europeo destacan el Hamburgo en la Bundesliga 2 alemana (4,7), el Oympiacos de Grecia (5,2), el Bayern de Munich y el Venlo holandés (5,3) y el Atlético de Madrid (5,4),

El estudio también desvela la dinámica de los remates del Real Zaragoza. El 51% lo ejecuta dentro del área, es decir, aproximadamente la mitad de su tiros los realiza desde lejos, y la distancia promedio de esos remates es de 19,3 metros. En ambos aspectos, el equipo aragonés se encuentra en una posición intermedia dentro de la Segunda División: ni es de los equipos que más remata dentro del área, pero tampoco es de los conjuntos que más dispara desde ubicaciones lejanas.

En el apartado individual, el futbolista que más remates ha firmado de la temporada en el Real Zaragoza, con bastante diferencia, es Juanjo Narváez, con 40 disparos y 7 dianas. Le siguen Luca Zanimacchia con 18 y Toro Fernández con 15. Ninguno de estos dos futbolistas se ha estrenado aún como goleador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión