real zaragoza

El Real Zaragoza frena la ofensiva del Granada por Pep Chavarría

El club aragonés no considera una propuesta de un millón de euros por el lateral izquierdo del conjunto aragonés. 

PRESENTACION DE CHAVARRIA Y BERMEJO COMO JUGADORES DEL REAL ZARAGOZA / LA ROMAREDA / 26/08/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
PRESENTACION DE CHAVARRIA Y BERMEJO COMO JUGADORES DEL REAL ZARAGOZA / LA ROMAREDA / 26/08/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Oliver Duch

El Real Zaragoza ha desestimado una propuesta de un millón de euros -que podría incluir otros bonus variables por objetivos- del Granada para el fichaje de Pep Chavarría. De este modo, salvo giro inesperado en la operación en forma de nueva oferta al alza en las horas finales del mercado, el lateral izquierdo permanecerá en la plantilla aragonesa hasta el final de temporada.

Pep Chavarría es uno de los nombres que el Granada ha incluido en su lista de posibles refuerzos de enero en su búsqueda de lateral izquierdo. Un listado en el que han figurado Manu Sánchez, finalmente cedido por el Atlético a Osasuna, además de otros como el argentino Jonathan Silva (Leganés), Lucas Olaza (Boca Juniors/Celta), el suizo Loris Benito (Girondins de Burdeos), Jaume Costa (Villarreal) y la gran aspiración para la posición, Junior Filipo (FC Barcelona).

El Granada quiere corregir en su plantilla la ausencia de una alternativa natural a Carlos Neva, su único lateral izquierdo, situación que ha obligado al técnico Diego Martínez a reconvertir a Foulquier, lateral derecho. El club nazarí busca así un hombre para el flanco izquierdo de la defensa, y Chavarría es, desde el pasado mes de diciembre, uno de los nombres subrayados en rojo. La intención del Granada es no acometer una operación que suponga un gran desembolso, por lo que la cesión o un traspaso asumible son las fórmulas prioritarias. Y ahí se encuadra el movimiento realizado en este mercado de enero por Chavarría: primero un interés trasladado al entorno del futbolista, después una propuesta de un millón de euros al Zaragoza.

Chavarría, de 22 años, llegó esta temporada procedente del Olot con la carta de libertad y suscribió un contrato de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, en el club aragonés. El Zaragoza, por su parte, no contempla desprenderse de Chavarría en este mercado invernal y se le considera pieza esencial de los planes tácticos de Juan Ignacio Martínez de cara a la segunda vuelta dada su versatilidad en la banda izquierda, como lateral o extremo. Salvo su ausencia por sanción en Albacete, lo ha jugado todo con JIM.

La oferta por Chavarría es la segunda que rechaza el Real Zaragoza este enero, después de que tirara abajo la ofensiva del Elche por Juanjo Narváez: 2 millones de euros por el máximo goleador del equipo aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión