real zaragoza

El Real Zaragoza ha alineado ya 31 futbolistas, lista que aumentará

Peybernes fue este viernes el último en sumarse a un enorme elenco que incrementará en breve tiempo la entrada en el equipo de Sanabria.

Peybernes, a punto de salir al campo el pasado viernes en su estreno como zaragocista ante la Ponferradina, es el jugador 31º utilizado en esta temporada 20-21 en la primera plantilla del Real Zaragoza en 23 partidos de liga y dos de Copa.
Peybernes, a punto de salir al campo el pasado viernes en su estreno como zaragocista ante la Ponferradina, es el jugador 31º utilizado en esta temporada 20-21 en la primera plantilla del Real Zaragoza en 23 partidos de liga y dos de Copa.
Toni Galán

Apenas rebasado el ecuador de la temporada 2020-21, el Real Zaragoza ya ha alineado en sus partidos oficiales a 31 futbolistas. Una cifra elevada que habla por sí sola de la volatilidad en la solvencia del equipo en este curso tan enrevesado que está ofrenciendo en Segunda, siempre ubicado en la zona más baja de la clasificación y con evidentes problemas para aferrarse a la categoría.

Que en la primera vuelta del torneo hayan pasado por el banquillo hasta tres entrenadores, Rubén Baraja (10 partidos), Iván Martínez (8 partidos) y el actual, Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ (5 partidos) forma parte de este efecto de masificación de protagonistas sobre el terreno de juego y sus alrededores desde que la liga empezó en septiembre. Demasiados técnicos, muchos futbolistas, sinónimo siempre de año malo allí donde eso sucede.

La plantilla inicial, la que armaron en verano los miembros de la anterior dirección deportiva, Lalo Arantegui y José Mari Barba, constaba de 23 jugadores más dos con ficha del filial (Francés y Francho). Solo se quedaron entonces sin cubrir los dorsales 4 y 25. Todos estos futbolistas que componían el Real Zaragoza matriz en esta campaña, poco a poco, fueron apareciendo en las alineaciones. La falta de fútbol solvente y rentable fue llevando, primero a Baraja y, después, a su sustituto en el banquillo, Iván Martínez, a la búsqueda de fórmulas nuevas, de mezclas diferentes, de mecanismos tácticos con los que tratar de mejorar algo a un bloque que se desangraba partido a partido y, por derivación, en la tabla clasificatoria.

Los 23 jugadores con ficha profesional habían participado, en mayor o menor medida, en algo más de mes y medio, una vez que los lesionados de inicio se incorporaron ya sanados: Cristian Álvarez, Vigaray, Jair, Tejero, Guitián, Narváez, Adrián González, Vuckic, Ros, Zanimacchia, Igbekeme, Ratón, Gabriel Fernández, Chavarría, Eguaras, Nieto, Atienza, Papunashvili, Nick Buyla, Zapater, Bermejo, Larrazabal y Raí Nascimento. Junto a ellos y con el mismo rango de importancia, por su rendimiento, los jóvenes Francés y Francho fueron habituales desde el primer día con su ficha B.

Y a estos 25 se han ido añadiendo, desde el filial o el juvenil, Iván Azón (considerado ya uno más del equipo profesional pese a su dorsal 31), Sola, Carbonell y, en Copa, también Javi Hernández. Así, cuando empezó el mercado de invierno, el listado de piezas utilizadas por el Real Zaragoza alcanzaba las 29. Ahora, son 31 porque han debutado dos de los refuerzos, Alegría y, anteayer, Peybernes. Y, en nada, serán 32 cuando se estrene Sanabria. Que esta cifra sea un récord sin par depende de cómo evolucione el equipo hasta mayo.

EL REPARTO DE LOS 31

1. Cristian Álvarez  (22 partidos de liga)

2. Vigaray  (13 partidos de liga)

3. Jair  (13 partidos de liga)

4. Peybernes  (1 partido de liga)

5. Tejero  (12 partidos de liga)

6. Guitián  (16 partidos de liga)

7. Narváez  (23 partidos de liga)

8. Adrián González  (7 partidos de liga)

9. Vuckic  (13 partidos de liga)

10. Javi Ros  (15 partidos de liga)

11. Zanimacchia  (19 partidos de liga)

12. Igbekeme  (12 partidos de liga)

13. Ratón  (1 partido de liga)

14. Gabriel Fernández  (20 partidos de liga)

15. Chavarría  (22 partidos de liga)

16. Eguaras  (19 partidos de liga)

17. Nieto  (17 partidos de liga)

18. Atienza  (9 partidos de liga)

19. Papunashvili  (3 partidos de liga)

19. Alegría  (2 partidos de liga)

20. Nick  (6 partidos de liga)

21. Zapater  (11 partidos de liga)

22. Bermejo  (18 partidos de liga)

23. Larrazabal  (14 partidos de liga)

24. Raí Nascimento  (5 partidos de liga)

26. Francés  (14 partidos de liga)

27. Francho  (22 partidos de liga)

31. Iván Azón (12)

32. Carbonell (2)

33. Sola (1)

39. Javi Hernández - Copa 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión