real zaragoza

El Sabadell-Real Zaragoza, de nuevo en la noche de un viernes

La liga reincide por enésima vez al ubicar el partido de los aragoneses en la Nova Creu Alta el viernes 12 de febrero a las 21.00, duelo de la 25ª jornada.

Horarios y fechas de los partidos de la 25ª jornada de liga en Segunda.
Horarios y fechas de los partidos de la 25ª jornada de liga en Segunda.
LFP

La franja horaria noctura del viernes, día laborable, ha vuelto a ser asignada al partido del Real Zaragoza en Sabadell que se jugará, dentro de la 25ª jornada, en dos semanas. El duelo tendrá lugar en el estadio de la Nova Creu Alta a las 21.00 del viernes 12 de febrero y será televisado por Gol (en abierto). Será el segundo partido fuera de casa consecutivo de los zaragocistas, según marca el calendario, tras el desplazamiento a Málaga que supondrá la jornada venidera, el domingo que viene a las 4 de la tarde en La Rosaleda (Vamos).

Precisamente esta referida cita inminente en campo malagueño es la única excepción, en lo que va de 2021, en la que el Real Zaragoza jugará fuera del tramo de la noche de los viernes. Una rareza, por lo tanto. La Liga (LFP), tutora de los horarios y de todo lo referente a cualquier detalle del día a día del fútbol español, no deja de colocar lo partidos de los zaragocistas en la velada de los viernes, abriendo cada jornada por lo tanto.

Así fue el viernes 8 de este enero, en La Romareda ante el Logroñés. También se dio el mismo tratamiento al partido Albacete-Real Zaragoza, el viernes 22. E, igualmente, hace 48 horas se vivió en el estadio zaragozano el enfrentamiento contra la Ponferradina en la noche de viernes del 29, San Valero. En Cartagena, nada más nacer 2021, se jugó en sábado a las 21.00 porque, en ese caso, no era posible disputar partidos el viernes 1, día de Año Nuevo. 

El gancho, el tirón que aporta año tras año el Real Zaragoza en las transmisiones televisivas de la Segunda División lo hace ser el equipo más laminero para las selecciones semanas de Gol y Vamos, las principales cadenas a la hora de elegir los duelos de plata en la plataforma de emisión de los duelos del fútbol profesional en su serie B. 

Solo al principio de la temporada, cuando todo está por romper en la clasificación, se pueden observar cada año algunas pequeñas variables en los días y horas de los partidos del Real Zaragoza. Una vez que la liga toma cuerpo, es muy difícil que las televisiones dejen escapar los choques de los blanquillos para sus horarios de máxima audiencia. Es un asunto reincidente que, por otra parte, a la SAD blanquilla apenas le genera réditos extraordinarios, pese a sus ancestrales quejas al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión