real zaragoza

Jim: "El equipo ha estado precipitado, con ansiedad"

El técnico del Real Zaragoza destaca la importancia del triunfo ante la Ponferradina, pese a no jugarse con brillantez.

Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza, en el partido ante la Ponferradina.
Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza, en el partido ante la Ponferradina.
Guillermo Mestre

"Esta victoria es de todos. De todos nosotros, de todos vosotros y de toda la afición". El entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, destacó la importancia de la victoria ante la Ponferradina, que permite al cuadro aragonés abandonar las posiciones de descenso; pero reconoció también que su equipo, "en ocasiones muy precipitado", no había completado un buen partido pese a haber sumado los tres puntos. "Ha habido mucho sufrimiento. No hemos hecho un partido brillante, pero lo más importante son los tres puntos", subrayó el preparador de los zaragozanos, quien al mismo tiempo recordó "la buena racha"#del conjunto aragonés en La Romareda.

En este sentido, los de Jim han ganado sus últimos cuatro partidos en casa, todos ellos dejando intacta su portería. Además de la victoria conquistada ayer ante la Ponferradina (1-0), el Real Zaragoza también ha superado al Logroñés (2-0), al Lugo (1-0) y al Fuenlabrada (1-0).

Sin embargo, el técnico de los aragoneses hizo hincapié ayer en las lagunas mostradas por su equipo, que no logra despojarse de las dudas, la desconfianza y las inseguridades que le vienen lastrando desde el inicio de la temporada. "Está bien ganar, pero también hay que reconocer muchas cosas que han pasado en el partido. Porque el equipo ha estado muy precipitado desde el primer minuto de juego, con ansiedad", advirtió Jim, quien repitió que, sin duda, lo más positivo del choque "fue haber conseguido los tres puntos".

En cualquier caso, el preparador del Real Zaragoza se mostró comprensivo con sus jugadores. "Cuando, en la tabla clasificatoria, estás en la situación en la que estás, esta ansiedad es lógica, y más aún tras haber perdido el partido anterior", advirtió Jim, recordando la derrota en el campo del Albacete (1-0). "El jugador es persona, y estas situaciones le afectan. Hemos entrado en el partido con ese punto de ansiedad que nos ha hecho precipitarnos en exceso, incluso en acciones no forzadas. Esa calma que necesitamos nos la irán dando las victorias", anunció Jim, que recalcó que sus jugadores deben ser "capaces" de sumar ahora fuera de casa "de tres en tres", ya que "no es normal"#que el Real Zaragoza siga sin ganar a domicilio tras la celebración de 23 jornadas.

El técnico se refirió también a Álex Alegría, quien jugó ayer su primer partido como titular. "Ha estado muy bien. Se ha ido con la pena de ese gol que no ha podido marcar y que nos hubiera dado tranquilidad", recordó el entrenador del cuadro aragonés, que consideró "difícil" la llegada de nuevos refuerzos. "Estoy agradecido al club por el esfuerzo que está haciendo en este mercado invernal. Está claro que cualquier jugador que venga, si nos ayuda, lo vamos a recibir con los brazos abiertos, porque es bueno tener alternativas. Pero yo ni espero fichajes ni dejo de esperar", afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión