real zaragoza

Alegría se estrena como titular en el Real Zaragoza ante la Ponferradina

Juan Ignacio Martínez 'Jim' releva a Gabriel Fernández y le da la alternativa al nuevo delantero centro. Sin embargo, deja en el banquillo a Peybernes y Sanabria, los otros fichajes de invierno, e insiste con Zanimacchia.

La Romareda, donde esta noche se juega el Real Zaragoza-Ponferradina.
La Romareda, donde esta noche se juega el Real Zaragoza-Ponferradina.
HA

Álex Alegría será la única cara nueva en el Real Zaragoza en el partido de esta noche de viernes ante la Ponferradina, además del retorno de Chavarría al lateral zurdo después de cumplir con una sanción por tarjetas hace una semana en Albacete.

Es el primer partido sin Guitián, Raí Nascimento y Nick Buyla, los tres jugadores que han abandonado el equipo en el aún vigente mercado invernal de fichajes y traspasos. En sentido inverso, pisarán por primera vez el cesped del estadio zaragozano los fichajes Alegría, Peybernes y Sanabria. Son baja por lesion Ros y Tejero. 

Por parte de la Ponferradina están ausentes por padecer covid Larrea y Doncel. También, por lesiones diversas, Ríos Reina, Manu Hernando y Paris. Y, asimismo, falta a la cita el central Amo, sancionado por cinco tarjetas. 

El Real Zaragoza, antepenúltimo en la clasificación (20º), con solo 20 puntos tras 22 jornadas y en el mismo ras que el colista Alcorcón, se enfrenta a una sorprendente SD Ponferradina que está en la 7ª posición y, de ganar en La Romareda, se ubicará provisionalmente en puestos de promoción de ascenso a Primera División. Los leoneses tienen antes del partido 34 puntos, 14 más que los aragoneses.

La alineación de Jim estará compuesta por Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría; Eguaras, Francho; Zanimacchia, Bermejo, Narváez; y Alegría. En el banquillo se sentarán Ratón, Carlos Azón, Nieto, Peybernes, Zapater, Igbekeme, Larrazabal, Sanabria, Gabriel Fernández e Iván Azón..

Por parte del equipo de El Bierzo, que entrena Jon Pérez 'Bolo', el once inicial será Caro; Iván Rodríguez, Pascanu, Yac, Castellano; Sielva, Morán; Curro, Pablo Valcarce, Kaxe; y Romera. Lo suplentes serán Gazzaniga, Aguza, Elitim, Saúl Crespo, Moussa, Yuri y Gaspar. 

Arbitrará el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo, apoyado en el VAR por el navarro Prieto Iglesias. La noche de San Valero, día festivo en Zaragoza al celebrarse su patrón, es muy agradable meteorológicamente, con 15 grados a la hora del comienzo del partido (21.00). El césped de La Romareda presenta un buen estado, una vez dejadas atrás las duras fechas de nieve, hielos y temperaturas bajo cero de hace dos semanas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión