real zaragoza

Sanabria es inscrito con el Aragón, tendrá ficha del filial y lucirá el número 28

El tercer refuerzo del primer equipo, centrocampista de 20 años que llega cedido por el Atlético de Madrid B, compondrá junto a Francés, Francho e Iván Azón, el cuarteto de jugadores con licencia de fútbol base. 

Juan Manuel Sanabria, en el entrenamiento del Real Zaragoza este martes.
Juan Manuel Sanabria, en el entrenamiento del Real Zaragoza este martes.
Javier Belver

Juan Manuel Sanabria, centrocampista uruguayo de 20 años que llega cedido al Real Zaragoza desde el Atlético de Madrid B (filial colchonero), ha sido inscrito en la mañana de este miércoles con licencia del RZD Aragón, el filial zaragocista que milita en Tercera División, aunque ejercerá de futbolista del primer equipo a todos los efectos. Lucirá el dorsal 28, indicativo de que su ficha es del cupo de los jugadores del fútbol base blanquillo.

Sanabria, el último en la lista de jugadores del RZD Aragón, filial del Real Zaragoza.
Sanabria, el último en la lista de jugadores del RZD Aragón, filial del Real Zaragoza.
FAF

De este modo, el joven refuerzo que ha llevado a cabo Miguel Torrecilla, el director deportivo del club zaragozano, compondrá un cuarteto de futbolistas de la plantilla profesional que actuan en Segunda División con ficha B, junto a Francés (dorsal 26), Francho (27) e Iván Azón (31), este último inscrito en la Federación Aragonesa, no ya con el filial de Tercera, sino con el Juvenil de División de Honor. Una cuestión importante en la logística de los partidos de cara a los cálculos del entrenador, Juan Ignacio Martínez 'Jim', que sabe que siempre ha de tener un mínimo de 7 jugadores sobre el césped con rol de profesionales (con número dorsal del 1 al 25) para no cometer alineación indebida y perder ese partido. 

Había quedado libre en las últimas horas el dorsal 24 que lució Raí Nascimento en la primera parte de la liga, antes de rescindir su contrato como zaragocista para firmar este miércoles con el Deportivo de La Coruña. Pero Sanabria no va a ser finalmente su heredero. La decisión de acogerse a una ficha B es, en los últimos tiempos, un modo de ahorro de una pequeña cantidad de dinero para los clubes o SAD pues el canon federativo para cada licencia es más barato en categorías base que en las dos profesionales (Primera  y Segunda). 

El minucioso examen de La Liga a los límites salariales, la excepcionalidad de esta temporada en el fútbol español a causa de la covid y de la no presencia de público en las gradas, ha derivado en que las entidades se vean abocadas a limar gastos de cualquier sitio, en cualquier concepto, por menor que pueda parecer a priori. En este escenario de máxima exigencia financiera cabe incluir esta decisión de darle a Sanabria el dorsal 28 y, por ello, incluirlo como jugador del RZD Aragón en lo referente a su ficha, aunque de facto es una pieza más de la plantilla de Jim en Segunda División

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión