real zaragoza

Noticia: el Málaga-Real Zaragoza se jugará en domingo y con luz natural

El partido en el estadio de La Rosaleda, tercero de la segunda vuelta, ha sido ubicado a las 4 de la tarde del domingo 7 de febrero. Por fin, el equipo aragonés dejará de jugar en viernes a las 9 de la noche. 

Horas y días de la tercera jornada de la segunda vuelta, la 24ª en Segunda División.
Horas y días de la tercera jornada de la segunda vuelta, la 24ª en Segunda División.
LFP

Hay noticia. El partido Málaga-Real Zaragoza se jugará en domingo y con luz natural, quizá con sol en la capital de la Costa del Sol. No será un duelo nocturno ni a horas golfas en días laborables, bien lunes o bien viernes, como acostumbra a jugar tantas veces el equipo aragonés en los últimos tiempos modernos del neofútbol a causa de su gancho ('share', en argot) para ser visto ('pinchado') por el gran público del balompié hispano. 

Ese partido, de la tercera jornada de la segunda vuelta, que será la 24ª de la liga de Segunda División (SmartBank, según el patrocinio de rigor), ha sido ubicado por La Liga (antes Liga de Fútbol Profesional) a las 4 de la tarde del domingo 7 de febrero en el estadio de La Rosaleda de la ciudad malagueña. 

En ese horario, como es fácil de colegir, la televisión que lo transmitirá en directo no será Gol, en abierto. Esta vez será Vamos, de Movistar, es decir, de pago

En un año tan extraño, sin público en las gradas desde el inicio y, probablemente, hasta el final, con el Real Zaragoza metido en los puestos más bajos de la clasificación y coqueteando permanentemente con el descenso a Segunda B, este tipo de cuestiones parecen accesorias, más que nunca. Y ya casi ni se tienen en cuenta. Pero nada ha cambiado respecto de lo que empezó a ocurrir en el último lustro con el Real Zaragoza y su anzuelo televisivo en la categoría de plata, que lo hace ser la 'vedette' de los 22 componentes de la Segunda española y a ser motivo de colocación en las franjas horarias de mayor tirón de las televisiones con derechos. O sea, en los nocturnos, los del final del día ('prime time') y, muchas veces, en esas extemporáneas fechas para el fútbol de siempre como son los viernes y los lunes, fuera por completo del clásico fin de semana laboral y de ocio en la población española. 

Es posible que sea flor de un día y que, de inmediato, se vuelva a ver al Real Zaragoza en sus ya asumidos horarios intempestivos en adelante. Pero, de momento, en Málaga, se verá la versión más aproximada al horario futbolístico tradicional: domingo, después de comer. Increíble. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión