real zaragoza

Así queda la situación del Real Zaragoza tras el partido en Albacete antes del resto de la jornada

Primera derrota de Jim en el banquillo aragonés en Liga en un partido muy polémico y donde el asedio final zaragocista no fue suficiente.

Foto del partido Albacete-Real Zaragoza, de la 22ª jornada de Segunda División
Foto del partido Albacete-Real Zaragoza, de la 22ª jornada de Segunda División
AGENCIA LOF

El Real Zaragoza visitó este viernes el Carlos Belmonte de Albacete con el objetivo de seguir sumando y engrosar así su racha desde la llegada de Jim al banquillo, que registraba siete puntos cosechados de nueve posibles en los últimos tres encuentros ligueros. Sin embargo, los de Jim cayeron derrotados por 1-0 en un partido donde Ávalos Barrera puso la polémica con la señalización de un penalti inexistente. Fueron protagonistas los nuevos fichajes del club en este mercado de invierno, contratados por Miguel Torrecilla para reforzar ambas áreas del campo, Peybernes no pudo jugar por problemas burocráticos notificados por la LFP en el mismo día del partido y Alegría debutó con un balón al larguero incluido.

Tras el encuentro, y a falta de disputarse el resto de partidos del fin de semana, los aragoneses se quedan como estaban, en la decimoséptima posición con 20 puntos, mismo bagaje que Sabadell y Cartagena, siendo este último el cuarto por la cola incluido en las posiciones de descenso. De este modo, la situación sigue siendo extrema para los de Jim, que podrían caer de nuevo en las brasas según se desarrolle la jornada al no ganar en tierras manchegas. En la clasificación, Tenerife y Logroñés, con 26 y 27 puntos, respectivamente, son los equipos perseguidos por el Real Zaragoza. Fuenlabrada, Mirandés y Oviedo también suman 27.

Real Zaragoza y Albacete, lavado de cara con los nuevos entrenadores

El conjunto zaragozano gozaba de una racha de siete puntos de nueve posibles en los tres primeros partidos de Jim al frente, donde el juego y las sensaciones han mejorado notablemente. Las victorias ante el Lugo (1-0) y Logroñés (2-0) y el empate en Cartagena (1-1) reflejaban la buena dinámica tomada por los aragoneses. Este viernes llegó la primera derrota de Jim, en un partido que no digirió bien el equipo aragonés, aunque su asedio final bien mereció, como mínimo, el empate.

El Albacete, ahora con 18 puntos, sigue siendo el último clasificado de Segunda División. Al igual que el Zaragoza, también va por su tercer entrenador esta temporada. En el caso del equipo manchego, el técnico hoy en día es el asturiano Alejandro Menéndez, tras las destituciones de Lucas Alcaraz y Aritz López Garai. Con el nuevo entrenador al mando, los albaceteños también han mejorado. Aunque cayó derrotado en su primer encuentro contra el Castellón por 3-0, ganó el siguiente en Mirandés (0-2), empató frente al Málaga (1-1) y recientemente ante los aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión