real zaragoza

La Liga solo permite hoy la inscripción de un nuevo fichaje, que es Alegría

Cuestiones burocráticas y de tiempo impiden que el otro refuerzo invernal consumado hasta ahora, Peybernes, pueda debutar este viernes en Albacete y deberá esperar al siguiente partido ante la Ponferradina.

Álex Alegría, el pasado miércoles en su presentación como nuevo delantero del Real Zaragoza.
Álex Alegría, el pasado miércoles en su presentación como nuevo delantero del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Solo debutará como jugador del Real Zaragoza, en la fría y lluviosa noche de este viernes en Albacete, Álex Alegría. No lo hará, por el contrario, el francés Mathieu Peybernes

El club aragonés ha recibido a primera hora de la tarde, ya desplazado a la ciudad manchega para jugar el primer partido de la segunda vuelta de la Segunda División, la comunicación de La Liga (LFP) que le advierte de que, por cuestiones burocráticas y de tiempo, solo le admite la inscripción de uno de los dos fichajes de invierno ya consumados. Y el club, a instancias del técnico, ha decidido que ése sea el delantero centro Alegría. 

Se trata de los habituales asuntos relativos a los topes salariales que, desde hace un tiempo, tan escrupulosamente controla la LFP. El Real Zaragoza tiene presentados desde hace días una serie de documentos en La Liga que sustentan sus nuevos fichajes. Nuevos patrocinadores (alguno más debe hacerse público en las próximas fechas) y la liberación de las partes proporcionales de algunas fichas son cuestiones clave para estos cambios de futbolistas en el mercado de enero. 

En el Real Zaragoza, hasta hoy, solo ha sido dado de baja Papunashvili, que se marchó en diciembre al Apollon Limassol de Chipre. Y, en el terreno de nuevos 'sponsors', el club publicó la incorporación al grupo de apoyos oficiales de la SAD de la empresa aragonesa Nodriza Tech. Entre esto y el pequeño remanente que quedó sin invertir en el mercado de verano (acabado extraordinariamente este curso en octubre), el club contaba con la seguridad de poder inscribir de inmediato a un nuevo fichaje y, con los avales de cara al futuro inminente del final de la ventana invernal (que abarcará algo más de la semana próxima) contaba con que fuera dado el permiso para que fuesen hasta dos los refuerzos ya utilizables este viernes, 22 de enero, en el Carlos Belmonte de Albacete. 

No ha sido así. La Liga se ha visto apresurada por el reloj, necesita más tiempo para escrutar, evaluar y dar el sí a la documentación del Real Zaragoza y, por ello, Peybernes se quedará en la grada y sin vestirse de corto en Albacete y solo Alegría podrá estrenarse como blanquillo (hoy vestirá de rojo el cuadro aragonés). 

Es, entre otras cosas, un peaje derivado de ser, una vez más, el Real Zaragoza el que abre la jornada, en este caso la 22ª y primera de la segunda vuelta de la liga, lo que lleva a adelantar su partido al viernes por la noche. Todo a toda velocidad, sin el margen de maniobra que tendrán, por ejemplo, los clubes que disputen sus duelos  de esta misma jornada el domingo o, incluso, el lunes. 

Así pues, pese a que Juan Ignacio Martínez 'Jim', el entrenador del Real Zaragoza, se trajo hasta Albacete en la convocatoria a los dos nuevos complementos de la plantilla, Peybernes y Alegría, será únicamente este segundo el que pueda jugar. El zaguero galo, aunque fue fichado primero cronológicamente, está abocado a esperar al siguiente duelo, el viernes de la semana próxima, día 29, en La Romareda ante la Ponferradina. 

En el seno de la dirección del Real Zaragoza se tiene la certeza de que en los próximos días todo será confirmado en positivo por La Liga, al margen de que aún faltan una serie de movimientos en la plantilla que abrirán paso a los fichajes (también a alguno más que pueda llegar). Pero, de manera un tanto sorprendente e inesperada, para el duelo de Albacete la LFP solo ha dado el visto bueno a la inscripción de uno de los nuevos. Alegría, sí. Peybernes, no. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión