real zaragoza

Valentín Vada, opción para el centro del campo del Real Zaragoza

El futbolista, propiedad del Almería, puede romper en los próximos días su cesión en el Tenerife.

Tenerfe - real Zaragoza / 08-11-2020 / Foto:Juan Garcia Cruz/LOF
Valentín Vada, con Tejero, en el pasado Tenerife-Zaragoza.
Juan Garcia Cruz

El Real Zaragoza ha acelerado en las últimas horas el fichaje de un mediocentro mixto y uno de los nombres que tiene sobre la mesa es el argentino, con pasaporte italiano, Valentín Vada. El futbolista, de 24 años, es propiedad del Almería, donde le quedan otras tres temporadas de contrato, pero está cedido desde el pasado verano en el Tenerife, club que lo ha puesto en el mercado y pretende romper la cesión para que Juan Carlos Cordero, director deportivo, tenga margen salarial para acometer otras operaciones. 

En relación a Vada y Joselu, otro descarte tinerfeño, Cordero les abrió ayer la puerta: “Depende de ellos. Yo puedo querer una cosa, pero los jugadores son los que tienen que dar ese paso. El de querer marcharse a otro club y jugar. Estamos en manos de ellos. Es cierto que no están siendo importantes y, para hacer algún esfuerzo en algún jugador, alguno tiene que salir”, repitió.

Aunque ha jugado 13 partidos de liga y tres de Copa (1 gol), el argentino no se ha afianzado como titular, y con el relevo de entrenador, ahora con Ramis al mando, se ha reducido notablemente su peso dentro del equipo y no es titular en liga desde noviembre. 

Valentín Vada llegó en 2019 al Almería como uno de los refuerzos punteros del jeque Turki Al-Sheik, después de varias temporadas de experiencia en el Girondins de Burdeos y el Saint Etienne en la primera división francesa. El interés del Zaragoza, desvelado por Cadena Ser Tenerife, se encuadra en la búsqueda de Miguel Torrecilla de un centrocampista completo, con recorrido de área a área, adaptable a diferentes formatos tácticos del centro del campo (doble, pivote, mediocentro posicional, volante ofensivo e incluso mediapunta), con buenos conceptos posicionales y capacidad en la generación de juego.

Vada marchó muy joven a Francia, siendo un adolescente, en un fichaje, en su día, muy mediático, señalado como uno de los tantos ‘niños maravilla’ que produce el fútbol argentino y que el tiempo acaba engullendo. Jugó tres temporadas y media, de 2015 a 2019, en el primer equipo del Girondins, con buenos números, y se marchó cedido medio año al Saint Etienne. El Almería pagó 750.000 euros por su traspaso, firmándole cuatro años de contrato. Su fórmula de llegada al Zaragoza consistiría en replicar el contrato de cesión que Vada firmó en verano en el Tenerife, ajustándolo en tiempo y cantidades hasta el 30 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión