real zaragoza

Azeez, medio centro nigeriano del Granada, en tratos con el Real Zaragoza

Futbolista menudo y fibroso, de 28 años y 1,70 de estatura, va a salir cedido del club nazarí -de Primera División- y el Real Zaragoza es uno de los que aspiran a acogerlo en su plantilla en la segunda vuelta. 

Azeez, en un Granada-Barcelona, pelea el balón con Frenkie De Jong.
Azeez, en un Granada-Barcelona, pelea el balón con Frenkie De Jong.
GCF

Ramon Azeez, medio centro nigeriano del Granada –de Primera División– está en tratos con varios equipos, entre ellos el Real Zaragoza, dado que el club andaluz tiene diseñada su salida inmediata, como cedido, en el vigente mercado invernal de fichajes. 

Futbolista menudo y fibroso, de 28 años y 1,70 de estatura (de morfología parecida a su compatriota zaragocista Igbekeme), solo ha jugado esta temporada en dos partidos con los granadinos: en la jornada 1, los últimos 10 minutos del triunfo nazarí ante el Athletic de Bilbao (2-0) y en la jornada 3, los 90 minutos de la hecatombre del Granada en el Metropolitano, donde cayó por 6-1 ante el Atlético de Madrid.

Ese estigma que recayó en algunos jugadores del Granada esa fatal noche y una lesión muscular inmediata, que lo tuvo de baja un mes entre octubre y noviembre, han dejado a Azeez fuera de los planes de Diego Martínez. Tanto es así que, en los últimos días, el entorno del futbolista africano recibió el mensaje relativo a la conveniencia de buscar una cesión a un equipo de Segunda División de cara a la recta final de esta temporada 20-21.

Azeez creció en la cantera del Almería, club que lo trajo al fútbol español para jugar en Segunda B. Allí, el actual entrenador zaragocista, Juan Ignacio Martínez 'Jim', lo utilizó en Primera Division en la liga 14-15, cuando dirigió a los andaluces brevemente. Se trata, por lo tanto, de un jugador al que Jim conoce de primera mano, circunstancia que ayuda a valorar la incorporación al Real Zaragoza como positiva, en caso de consumarse. 

Ramón Azeez, tras esa fase inicial de su carrera en Almería, que duró 5 campañas (desde 2012 hasta 2017), jugó después dos años en el Lugo antes de recalar en el Granada, con el que volvió a Primera después de un lustro militando en la categoría de plata, que ahora parece ser de nuevo su destino puntual. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión