real zaragoza

Peybernes se incorpora a la plantilla del Real Zaragoza

El defensa central francés, cedido hasta junio por el Almería, trabajó este domingo por primera vez con el equipo al cien por cien. Asimismo, Tejero regresó al grupo tras la cuarentena por su positivo en covid-19.

Mathieu Peybernes ya es uno más en el vestuario del Real Zaragoza. El nuevo defensa central de la plantilla aragonesa, que lucirá el número 4 en adelante, conoció ayer la Ciudad Deportiva y tomó contacto por primera vez con sus compañeros y el cuerpo técnico, con Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ al frente.

El zaguero francés, de 30 años, que llega cedido por el Almería para la segunda vuelta (hasta junio), trabajó sin mermas pues llega en perfecto estado de forma física y en disposición de debutar, si así lo considera oportuno Jim, el próximo viernes en el estadio Carlos Belmonte ante el Albacete en el que será el primer partido de la segunda vuelta de la liga, crucial al tratarse el rival manchego del colista de la división de plata, enemigo directo en la pelea por la permanencia en la que se halla inmerso en cuadro aragonés este curso.

Peybernes viene de jugar en cuatro partidos de la primera mitad de la liga con los rojiblancos andaluces. Fue titular y completó los 90 minutos en dos de ellos: en la derrota almeriense por 1-0 en Logroño en la jornada 5 (el 10 de octubre) y en la victoria por 0-1 lograda en Alcorcón en la jornada 17, el más cercano 6 de diciembre, en lo que fue su última aparición antes de venir a Zaragoza. También fue titular en otro triunfo forastero de los sureños, por 1-2 en Sabadell en noviembre, pero solo pisó el césped 40 minutos pues fue expulsado. La otra presencia fue en la 3ª fecha, en septiembre, cuando el Almería ganó 1-2 en Lugo (su anterior equipo), aunque se limitó a los 4 minutos finales de dicho encuentro. 

Tejero retorna tras su positivo en covid del pasado día 4

Por su parte, Álvaro Tejero, lateral derecho del Real Zaragoza, se sumó este sábado a la normalidad de los entrenamientos después de haber estado 13 días al margen del equipo tras dar positivo en el test PCR de covid-19 en la previa al partido de Copa del Rey disputado en Alcorcón el martes 5 del presente enero. El futbolista madrileño, cedido por el Eibar, debió guardar la cuarentena que marca el protocolo de LaLiga y el Gobierno de Aragón, que ha abarcado desde el día 4 hasta el 16, una vez corroborado con nuevos test que su resultado es negativo.

De este modo, Juan Ignacio Martínez, el entrenador blanquillo, dispone de toda la plantilla, a excepción de Javi Ros (con problemas en la rodilla operada hace 10 meses), de cara al viaje a Albacete del próximo viernes. El equipo tiene designado este domingo como día de descanso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión