real zaragoza

Peybernes, defensa francés del Almería, primer fichaje invernal del Real Zaragoza

El central, de 1,85 de estatura, 30 años y con pasado reciente en el Lugo y el Sporting de Gijón además de en el club andaluz, llega cedido hasta junio.

Mathieu Peybernes, junto al presidente, Christian Lapetra, y su nueva camiseta zaragocista, la del número 4.
Mathieu Peybernes, junto al presidente, Christian Lapetra, y su nueva camiseta zaragocista, la del número 4.
Tino Gil/Real Zaragoza

Mathieu Peybernes, defensa central francés de 1,85 de estatura y 30 años, es el primer fichaje invernal del Real Zaragoza. Llega cedido por el Almería hasta final de temporada, tras no entrar en los planes del equipo andaluz durante la primera vuelta, en la que solo ha disputado 4 partidos, solo dos de ellos como titular, acumulando apenas 224 minutos. 

Peybernes fue en su día un prometedor central del futbol galo. Natural de la ciudad de Toulouse, creció en la cantera del Sochaux-Montbeliard, con el que fue internacional con Francia en todas las categorías base hasta llegar a la selección sub-21, con la que jugó dos veces. Después, su progresión quedó frenada pero sin dejar de jugar nunca en la Primera División francesa: 6 años en el Sochaux, 3 en el Bastia y uno en el Lorient. También tuvo breves pasos por el KAS Eupen belga y por Goztepe Izmir turco.

Después de esa década larga de regularidad en el país vecino y en esas puntuales estaciones en Turquía y Bélgica, dio el salto a España a través del Sporting de Gijón, al que llegó de la mano de Miguel Torrecilla, actual director deportivo del Real Zaragoza, entonces en el mismo rol en la ciudad asturiana. De ahí fue fichado por el Almería, que lo cedió el curso pasado al Lugo. El alboroto deportivo y societario acontecido en el club almeriense en el último año y medio ha dificultado su radicación allí, pues su llegada fue anterior a la de la actual propiedad de capital saudí. Por eso, el año pasado ya tuvo que marcharse cedido al Lugo, del que regresó sin éxito en verano a su club matriz, el citado Almería.

El espigado nuevo central zaragocista, cuyo juego destaca por la contundencia y la fortaleza en las marcas a los delanteros rivales, se entrenará ya este sábado a las órdenes de Juan Ignacio Martínez en la Ciudad Deportiva. Y, obviamente, estará en disposición de debutar el próximo viernes, día 22, en el primer partido de la segunda vuelta, en el estadio Carlos Belmonte, ante el Albacete

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión