real zaragoza

Francés: "Jim nos ha dado el punto de confianza necesario para ganar partidos"

El canterano ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación de forma telemática, analizando la situación del equipo y la suya personal.

Francés, en sala de prensa.
Francés, en sala de prensa.
RZ

Tras dos jornadas de descanso, la plantilla del Real Zaragoza ha vuelto este lunes al trabajo para empezar a preparar el crucial choque contra el Albacete del 22 de enero. Antes de una sesión que se ha tenido que desarrollar en el gimnasio a causa del estado del terreno de juego de la Ciudad Deportiva, Alejandro Francés ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación de forma telemática, analizando la situación del equipo y la suya personal.

“La dinámica ha cambiado. Llevábamos muchas semanas trabajando para que esto ocurriese y ahora el equipo está muy contento y concentrado para empezar a preparar el partido en el Carlos Belmonte, que va a ser una de nuestras grandes finales en esta segunda vuelta”, ha señalado Francés, queriendo destacar el efecto positivo de la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo.

Con Jim estamos teniendo la suerte que antes no teníamos y hemos conseguido ese punto de confianza para sacar los partidos”, ha señalado, antes de pasar a valorar su crecimiento como futbolista, ese paso adelante dado hasta afianzarse como jugador del primer equipo. “Los nervios se van a base de partidos”, ha añadido un Francés “agradecido” por la confianza de Iván Martínez y Jim

El vestuario también me ha acogido muy bien. Para mí es un sueño jugar de titular y ahora que hemos entrado en una dinámica buena estoy feliz”, ha proseguido el joven defensor, aunque matizando que “para nada” imaginaba que el Real Zaragoza estuviera en una situación tan comprometida esta temporada.

Es mi primera experiencia en el fútbol profesional y está siendo dura porque venimos de perder muchos partidos y estar en la zona baja, cuando lo normal es que el Real Zaragoza esté peleando por ascender. No ha sido fácil, pero, al igual que otros jóvenes como Francho e Iván Azón, he recibido el apoyo del vestuario. Sobre todo de los veteranos, que nos han dado consejos”, ha explicado el canterano, afianzado desde hace cinco jornadas en el eje de zaga, formando una pareja complementaria con Jair Amador.

Nos estamos ayudando mucho. Él es más alto y aporta experiencia, colocación. Yo aporto más juventud y rapidez. Lo importante es que estamos consiguiendo dejar la portería a cero para sacar los partidos adelante. Ahora me tengo que asentar y seguir creciendo para seguir jugando partidos de titular. Los compañeros lo ponen difícil, pero intentaré seguir dando el nivel para ayudar al equipo a salir de esta situación”, ha concluido Francés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión