fútbol

El Real Zaragoza gana con comodidad al Logroñés por 2-0 y duerme fuera de la zona de descenso

Narváez, en el primer penalti a favor de la temporada, y Bermejo, que se estrenó así como goleador, anotaron los tantos de un triunfo fundamental para huir del peligro.

El Real Zaragoza cumplió con su indiscutible deber de ganar al Logroñés, bajo la nieve de la borrasca Filomena, al superar a los riojanos por 2-0. De este modo, a expensas de lo que ocurra el fin de semana con los demás resultados de los implicados en la zona baja de la tabla, el equipo de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’ duerme fuera de los puestos de descenso. Una excelente noticia en tiempos de zozobra que, paso a paso, debe amainar por el bien del equipo blanquillo.

Le costó al cuadro zaragozano cogerle el aire al partido en un ambiente de congelación total. Los 15 primeros minutos fueron del Logroñés, bien plantado tácticamente y con buena presión ante los locales. Eso sí, los riojanos fueron siempre un equipo blando en pegada, sin imaginación con el balón, y eso ayudó a que los de Jim sintonizaran la onda buena poco a poco tras ese inicio titubeante en el que los rojiblancos solo generaron una llegada peligrosa, de Paulino (que pudo siempre en los encares con Chavarría, de nuevo lateral en la zaga), cuyo centro atrás en el área no lo remató Rony a bocajarro en el minuto 11. Pasado ese susto, los blanquillos empezaron a gestar peligro ante Dani Giménez, siempre a balón parado, y de ahí vendría enseguida el 1-0.

Antes, en una serie de saques de esquina sobre el portal riojano, Narváez cabeceó primero, en el cuarto de hora, un córner botado por Zanimacchia, que salvó en un paradón Giménez. En el siguiente centro desde el mismo sitio fue Francés quien estuvo a punto de batir la portería forastera. Y en el tercer córner seguido, Gabriel Fernández dejó muerto de cabeza el balón en el corazón del área y Francés, que entró solo al remate, fue arrollado por Dani Giménez en su descontrolada salida. Penalti. El primero de la temporada a favor de los zaragocistas. Y Narváez agarró la pelota para patearlo y seguir aumentando su cuenta personal hasta la media docena de tantos. En el minuto 17 engañó raso al guardameta y abrió el marcador. Gran noticia, buen provecho de unos minutos de agobio constante del Real Zaragoza, empujado por Bermejo en la mediapunta, secundado por un torpe Zanimacchia por la derecha y con penetraciones útiles de los laterales, Vigaray y Chavarría.

Liga SmartBank jornada 21 Zaragoza vídeo de Goles
La Liga

De nuevo Narváez, con el viento a favor tras ese gol que daba calma a los de Jim de manera tempranera, entró solo en el área y su centro raso, tras amago de tacón de Gabriel Fernández (activo en el juego pero sin remate un día más), no lo logró conectar a gol Bermejo en el segundo palo. Era el minuto 20 y pintaban bien las cosas. El juego, a partir de ahí, decayó un tanto en su intensidad, que nunca fue grande. Manejaba bien el balón el Zaragoza, con lagunas de un irregular Eguaras y poca efectividad en los últimos pases. En el 30, Bermejo recogió una pelota en la frontal y su chut, solo y con todo a favor, se le marchó alto por un metro. Hubiera sido bueno anotar el segundo en ese buen rato de ofensiva zaragocista, pero nadie encuentra la inspiración más allá de Narváez, sabido es.

El primer periodo acabó con el Logroñés algo renacido tras haberse hundido con el 1-0. Paulino era un puñal por la derecha, Siddiki creaba problemas por la derecha. Un par de balones en el área del inédito Cristian Álvarez llevaron desasosiego a la defensa aragonesa, pero sin percutir sobre el marco finalmente. En una contra, en el 43, sería de nuevo Narváez el que amagaría el 2-0, con un chut en el área que rechazó con el cuerpo Giménez, bien colocado. Llegó el intermedio y, con él, empezó la nevada prevista sobre Zaragoza, con el mercurio ya bajo cero.

El Logroñés salió del vestuario con dos cambios: Medina y Petcoff remodelaban su línea media en busca de mayor contundencia en punta. El Zaragoza siguió a lo suyo. Los riojanos reanudaron el juego con intención, con córneres y faltas laterales que avisaron de sus intenciones y de que en el vestuario, Sergio Rodríguez, su entrenador, había metido una bronca seria a los suyos. Poco les duró ese empuje inicial a los logroñeses pues el cuadro zaragocista hilvanó un excelente ataque en el minuto 54 que concluyó con el ansiado 2-0. Zanimacchia asistió en profundidad a Narváez dentro del área, éste centró raso hacia atrás y Bermejo, que entraba por el centro en carrera, remató mordido para superar por alto a Giménez. Era el primer gol de Bermejo en toda la temporada, otra buena nueva en un día de tanta exigencia.

Liga SmartBank jornada 21 Zaragoza vídeo de Goles
La Liga

Los visitantes quedaron groguis bajo los copos. Y Zanimacchia, otro al que se le espera y nunca llega en las tareas goleadoras, falló un tanto claro en el área en el 56, a placer, voleando alto, fatal. Ahí pudo quedar sentenciada la victoria, mucho más de lo que ya parecía con el 2-0 viendo la actitud de aturdimiento del Logroñés. Francés empezó a alcanzar la calificación de impecable en defensa y con el balón en los pies. Jair también era un muro infranqueable en los balones volcados al área zaragocista. Se encaró la media hora final con la mejores sensaciones de lo que va de curso.

El Logroñés siguió metiendo metralla desde el banquillo, con el polaco Bogusz y el tanque Vitoria. El primero, en el minuto 72, provocó la primera parada de Cristian Álvarez en todo el partido en un chut en el área que revivió algo a los rojiblancos. El Zaragoza hacía rato que contemporizaba, satisfecho con la ventaja mayor de la que había dispuesto en toda la primera vuelta, dos goles. Jim dio paso a Nieto e Iván Azón porque Chavarría, amonestado, seguía sufriendo en defensa, ahora con Medina; y el Toro no logró ver puerta una vez más y sigue con su marcador personal a cero. Tremendo dato. El juego era insulso, como si sobrase el último tramo del partido para todos. El equipo zaragocista estaba cuajando un duelo serio, lleno de criterio y efectividad, la mejor noticia de la gélida noche.

El partido concluyó con un gol anulado al Logroñés, anotado por Andy, por fuera de juego previo, ya en tiempo de aumento. Pura anécdota que, eso sí, estuvo cerca de emborronar un tanteo claro, de los que ayudan psicológicamente a crecer a un equipo tan necesitado como es el actual Real Zaragoza, al que se le hizo largo el duelo. El pitido final de Milla Alvendiz se celebró con la confirmación del deber cumplido. Con Jim, el Real Zaragoza lleva 7 puntos sumados de 9 disputados y concluye la primera vuelta con 20, todavía muy pocos, pero con un envoltorio mucho más esperanzador que hace solo 20 días. Ahora vienen dos semanas de entrenamientos, sin fútbol el próximo domingo por jugarse la Supercopa de España. Y, lo más importante, con el mercado de fichajes invernales abierto a la espera de los refuerzos que el área deportiva, con Miguel Torrecilla al frente, debe consumar para la segunda vuelta.

Liga SmartBank jornada 21 Zaragoza vídeo de Resumen
La Liga

Ficha Técnica

Real Zaragoza: Cristian Álvarez Vigaray, Francés, Jair, Chavarría (Nieto, 75); Eguaras, Francho (Zapater, 92); Bermejo (Igbekeme, 89), Zanimacchia; Narváez (Larrazabal, 89) y Gabriel Fernández (Iván Azón, 75).

UD Logroñés: Dani Giménez; Iago López (Vitoria, 70), Álex Pérez, Gorka, Andoni López; Andy, Siddiki (Medina, 46); Paulino (Rubén Martínez, 84), Olaetxea (Bogusz, 57); Sierra (Petcoff, 46) y Rony.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). Amonestó a Sierra (42), Iago López (44), Paulino (61) y Chavarría (69).

Goles: 1-0, min. 17: Narváez, de penalti. 2-0,min. 54: Bermejo.

Incidencias: Noche heladora en grado extremo, con 0 grados de temperatura al inicio del partido (las 21.00) y aviso de precipitaciones nevosas de manera inminente dentro de la borrasca Filomena que está llenando de nieve casi toda España. Los copos empezaron a caer en el descanso. El césped de La Romareda presentó un buen estado, pero bajo los efectos de las heladas de días anteriores.

Placeholder mam module
Final del partido Real Zaragoza 2-UD Logroñés 0.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión