real zaragoza

El exzaragocista Fernando Cáceres, hospitalizado en coma inducido

El bravo defensa argentino se encuentra internado en un centro bonairense. El Real Zaragoza le ha transmitido su apoyo y ánimo. 

Fernando Cáceres en el césped de La Romareda
Fernando Cáceres en el césped de La Romareda
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

El titánico Fernando Cáceres vuelve a desafiar al peor de los destinos, una lucha convertida en rutina desde que hace 11 años le asaltaran unos vándalos y le alojaran una bala dentro de la cabeza, un proyectil que sigue ahí desde entonces como una incierta guadaña. El exdefensa del Real Zaragoza, de 51 años, se encuentra hospitalizado en un hospital de Haedo, en Buenos Aires en situación de “coma farmacológico”, según informó la cuenta oficial del Fernando Cáceres FC, el club que fundó en 2013 en su afán vital de formar futbolistas y entrenarlos. No han trascendido aún las causas del coma inducido que han llevado a su internamiento, una situación de incertidumbre y desvelo para su círculo de amigos más íntimos de Zaragoza.

“Fernando Cáceres, presidente y fundador de la institución, se encuentra en coma farmacológico internado en el Instituto Haedo perteneciente a la localidad de Haedo, Partido de Morón. ¡FUERZA NEGRO!”, apunta el comunicado emitido, sin más explicaciones.

La vida del Negro se partió el 1 de noviembre de 2009, cuando cuatro jóvenes balearon el BMW en el que viajaba y que querían robarle en el barrio bonairense de Ciudadela. Rozó la muerte pero sobrevivió, después de pasar dos meses en el hospital, en coma, y someterse a varias operaciones límite. Salvó la vida, a costa de duras secuelas: perdió el ojo derecho, desapareció la audición en el oídos de ese mismo lado y, sobre todo, quedó postrado en una silla de ruedas en lo que parecía una condena eterna sin caminar. Sin embargo, a golpe de tesón y terapias, seis años después volvió a andar. 

Una de las primeras veces en las que volvió a ponerse de pie fue sobre el césped de La Romareda, cuando el Real Zaragoza le brindó un partido homenaje en noviembre de 2013, entre el que fue su club, en el que levantó la Recopa de París, y un combinado de LaLiga. En los últimos tiempos, evolucionaba bien, caminando con la ayuda de un bastón y siguiendo su programa de rehabilitación en el Centro Acuático Novellino, en Hurlingham.

Conocida la noticia, el Real Zaragoza ha querido, en sus redes sociales, mandarle un mensaje de ánimo y apoyo, haciéndole llegar la preocupación que ha cundido entre aficionados, amigos y conocidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión