Real zaragoza

El Real Zaragoza queda a dos puntos de la salvación

Independientemente del resultado que se dé este lunes en el Girona-Sabadell, el Zaragoza acabará la jornada penúltimo. 

CARTAGENA - REAL ZARAGOZA / 01-01-2021 / Foto: Pascu Mendez[[[FOTOGRAFOS]]]
CARTAGENA - REAL ZARAGOZA / 01-01-2021 / Foto: Pascu Mendez[[[FOTOGRAFOS]]]
Pascu Méndez

El transcurso de la vigésima jornada de la Segunda División, a la espera de que este lunes se disputen los dos últimos partidos (Girona-Sabadell y Lugo-Sporting), deja al Real Zaragoza a dos puntos de la salvación. 

El empate sumado en Cartagena, gracias al gol del canterano Iván Azón en el minuto 81 que sirvió para igualar el anotado previamente por Andújar, le ha valido al cuadro aragonés para recortar un punto tanto al Alcorcón como al Castellón. 

Los madrileños perdieron por 2-1 contra el Rayo Vallecano el sábado, y los castellonenses hicieron lo propio este domingo, cuando cayeron por 0-1 frente a un Tenerife que consigue distanciarse de la zona peligrosa de la tabla. 

De esta forma, el Real Zaragoza, que ahora mismo ocupa la penúltima posición, se mantiene a la espera de lo que ocurra este lunes en el cierre de la jornada, puesto que, en caso de que el Sabadell sea capaz de ganar en su complicada visita al estadio de Montilivi, la salvación se alejaría un punto más y quedaría a tres. 

En estos momentos, el Real Zaragoza suma 17 puntos; el Sabadell, con ese partido pendiente de jugar en Gerona, lleva 18; el Alcorcón y el Castellón, que ahora marcan la frontera del descenso, 19; y el Cartegena, 20.

Por abajo, los zaragocistas únicamente ven al Albacete, que es colista con 15 puntos. Precisamente, el conjunto manchego, que este domingo empató contra el Málaga gracias a un gol de Ortuño de penalti, será uno de los próximos rivales del Real Zaragoza en las finales que le restan hacia la salvación. El equipo de Juan Ignacio Martínez visitará el estadio Carlos Belmonte el 24 de enero con la necesidad de sumar.

Antes, el Zaragoza tendrá que medirse mañana mismo a otro rival directo como el Alcorcón, aunque en este caso en un choque casi intrascendente de Copa del Rey, y al Logroñés, en lo que el próximo viernes 8 de enero (21.00) será otra auténtica final en la batalla por salir de los puestos de descenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión