real zaragoza

Alineación de continuidad en el Real Zaragoza esta noche en Cartagena

Juan Ignacio Martínez 'Jim' repite con Gabriel Fernández en punta junto a Narváez y no introduce novedades respecto de su estreno ante el Lugo en la antesala de la Navidad. 

Juan Ignacio Martínez, debutante como visitante al frente del Real Zaragoza esta noche de sábado en Cartagena (Murcia).
Juan Ignacio Martínez, debutante como visitante al frente del Real Zaragoza esta noche de sábado en Cartagena (Murcia).
HA

Juan Ignacio Martínez 'Jim', tercer entrenador del Real Zaragoza en lo que va de esta temporada, se estrena en en papel de visitante en liga en la noche de este sábado, 2 de enero, en Cartagena (Murcia). Y lo hará con un once inicial similar al de su primer partido ante el Lugo antes de la Navidad.

Jugarán en el estadio de Cartagonova Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Eguaras, Francho; Zanimacchia, Chavarría; Narváez y Gabriel Fernández. En el banquillo esperarán Ratón, Carlos Azón, Tejero, Javi Hernández, Zapater, Nick, Igbekeme, Larrazabal, Raí Nascimento, Bermejo, Iván Azón y Vuckic. 

El Real Zaragoza viene de vivir un esperanzador parón navideño pues, dentro de su grave crisis de resultados y clasificatoria (es penúltimo en la tabla con solo 16 puntos en 19 partidos), la llegada de Jim dejó, en su debut oficial liguero, con un triunfo por 1-0, el citado en La Romareda ante el Lugo. Antes, el tecnico alicantino había tomado el pulso al cuadro zaragocista, de manera anecdótica, en el primer partido de la Copa del Rey, con victoria por 0-2 en Torrelavega ante la Gimnástica, rival de Tercera División y en la prórroga. 

Jim tiene las bajas de Atienza, sancionado por la expulsión que sufrió en Gijón hace 20 días estando en el banquillo y que le supuso dos partidos de castigo; también de Adrián González y Guitián, aún renqueantes de sus lesiones pese a haber entrenado bien durante la semana. Y, asimismo, la de Javi Ros, con molestias en la rodilla operada en febrero. 

En frente, el Cartagena, recién ascendido a Segunda en verano, tiene las ausencias del panameño Carrasquilla y del lateral De la Bella, ambos con acumulación de tarjetas amarillas. Estrena entrenador en casa, Pepe Aguilar (promocionado desde el filial), que sustituyó con derrota (2-1, en Alcorcón) el último día de fútbol de diciembre a Borja Jiménez, destituido por la mala racha de marcadores que ha llevado a los murcianos a la antesala de los puestos de descenso (tienen 3 puntos más que el Real Zaragoza únicamente).

Por el cuadro blanquinegro jugarán Marc Martínez; David Simón, Andújar, Carlos David, Forniés; José Ángel, Aguza; Nacho Gil, Gallar; Elady y Rubén Castro. Los suplentes serán Esteve, Delmás (exzaragocista y aragonés), Álex Martín, Rhyner, Clavería, De Camargo, Simón, Cayarga, Kleandro, Uri y Harper. 

Arbitrará el valenciano Ais Reig. En el VAR estará el cántabro López Toca. La noche es fría en Cartagena, con apenas 8 grados tras un día de sol pero desapacible. El césped presenta un aspecto aceptable. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión