real zaragoza

Igbekeme y Bermejo, novedades en la lista del Real Zaragoza para Cartagena

El centrocampista nigeriano y el mediapunta madrileño son, finalmente, las dos reincorporaciones al equipo desde la enfermería tras superar sus lesiones musculares. Guitián y Adrián esperarán un partido más. Ros y el sancionado Atienza se quedan también en casa. 

Lista de convocados del Real Zaragoza para el primer viaje de 2021 a Cartagena.
Lista de convocados del Real Zaragoza para el primer viaje de 2021 a Cartagena.
RZ

Igbekeme y Bermejo son las dos grandes novedades en la lista del Real Zaragoza para el partido de este sábado, día 2 de enero, en el campo del Cartagena, duelo correspondiente a la 20ª jornada, la penúltima de la primera vuelta de la liga de Segunda División

El centrocampista nigeriano y el mediapunta madrileño son, finalmente, las dos reincorporaciones al equipo desde la enfermería, tras superar ambos de manera positiva sus respectivas lesiones musculares que los han tenido alejado del juego varias semanas. Por el contrario, y pese a haber entrenador con el equipo durante los últimos días sin ninguna merma, tanto Guitián y como Adrián González, los otros dos lesionados que están a punto de regresar a la normalidad, esperarán un partido más por precaución.

Por su parte, Javi Ros -con molestias en la rodilla de la que fue operado en febrero pasado- y el sancionado Atienza -al que le queda un partido de castigo tras su expulsión en Gijón estando en el banquillo- se quedan también en casa esta vez.

La lista facilitada por Juan Ignacio Martínez, el nuevo entrenador del Real Zaragoza desde hace 20 días y que se va a estrenar en liga como visitante en este duelo en Cartagena, incluye a 23 futbolistas (con tres porteros), los siguientes:

Cristian Álvarez, Ratón, Carlos Azón, Vigaray, Tejero, Nieto, Chavarría, Jair, Francés, Javi Hernández, Zapater, Eguaras, Francho, Nick, Igbekeme, Raí Nascimento, Zanimacchia, Larrazabal, Bermejo, Vuckic, Narváez, Gabriel Fernández e Iván Azón

En este momento del curso, ya inmersos en 2021, es necesario recordar por última vez que Papunashvili ya no está en la plantilla, pues ha sido traspasado definitivamente al Apollon Limassol de Chipre (operación cerrada en la tarde de Nochebuena, el pasado 24 de diciembre). A la espera de algún nuevo refuerzo y mientras se recuperan los ausentes, el central del filial Javi Hernández vuelve a ser incluido en el largo reparto de viajeros a tierras murcianas.

El Real Zaragoza viajará esta vez en el día, vía aérea. Partirá la expedición el mismo sábado a las 10.00 desde el Aeropuerto de Garrapinillos, para aterrizar una hora más tarde en el de San Javier (Murcia), desde el que se desplazarán a Cartagena en dos autocares, como es norma por el protocolo de la LFP en plena pandemia de covid-19. Un viaje por carretera de 35 kilómetros, una media hora.

El regreso está previsto por la noche, a la conclusión del partido (que comenzará a las 20.30 en el estadio de Cartagonova), en otro vuelo chárter que, en este caso, despegará desde el aeropuerto de Alicante, debido a motivos de horario de cierre en el aeródromo murciano. El equipo aragonés tendrá que hacer por autovía un viaje más largo, de 120 kilómetros (una hora y media), hasta poder embarcar en la nave que lo devolverá a Zaragoza en la madrugada del domingo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión