El Zaragoza busca iniciar con buen pie el año en Cartagena

La victoria ante el Lugo con la que cerró su nefasto 2020 sirvió a los zaragocistas para poder comerse los turrones navideños con un mínimo de tranquilidad.

Zaragoza, 1 ene (EFE).- El Real Zaragoza quiere hacer bueno el dicho de "año nuevo, vida nueva" y en su primer compromiso del 2021 en tierras murcianas frente al Cartagena, iniciar el año con buen p...
Entrenamiento del Real Zaragoza
Entrenamiento del Real Zaragoza
TONI GALAN

El Real Zaragoza quiere hacer bueno el dicho de "año nuevo, vida nueva" y en su primer compromiso del 2021 en tierras murcianas frente al Cartagena, iniciar el año con buen pie y comenzar la remontada para alejarse lo antes posible de la zona de peligro.

La victoria ante el Lugo con la que cerró su nefasto 2020 sirvió a los zaragocistas para poder comerse los turrones navideños con un mínimo de tranquilidad, eso sí, todavía en puestos de descenso, pero con la esperanza de poder empezar a revertir la situación con el inicio del nuevo año.

El partido entre cartageneros y maños se presenta como un importante examen para ambos conjuntos, que son rivales directos en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación y en el que conseguir la victoria supondrá para los primeros alejarse un poco más, mientras que parar los hombres de Juan Ignacio Martínez JIM sería un nuevo paso en su fase de recuperación.

Todavía pendientes de lo que pueda acontecer en el recién abierto mercado de invierno, el equipo blanquillo está especialmente acuciado por su falta de llegada y eficacia en la parcela atacante.

Los hombres que ahora dirige JIM, el tercer entrenador que ha pasado por el banquillo maño desde que arrancó la competición, presentan unos números muy preocupantes con solo 11 goles anotados en juego, el peor balance de la categoría junto a Alcorcón y el colista Albacete. No obstante, el casillero de goles el Real Zaragoza cuenta oficialmente con 14 tantos a su favor, pero 3 son por el triunfo administrativo que consiguió ante el Alcorcón por alineación indebida.

Con esta perspectiva, JIM, que debutó con victoria, ha tratado de tomarle el pulso definitivamente al equipo y ha planteado durante la semana un día con sesión doble de trabajo para tratar de afianzar un poco más los conceptos que quiere que sus jugadores desarrollen sobre el terreno de juego con el claro objetivo de no volver de vacío de Cartagena.

Ante el Cartagena, JIM podría apostar por un once muy similar al que se impuso a los lucenses, salvo algún retoque de última hora.

Alineación probable

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Zanimacchia, Francho, Eguaras, Chavarría, Narváez y Toro Fernández. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión