real zaragoza

Primer ensayo real de Jim antes del Cartagena

La plantilla del Real Zaragoza retoma los entrenamientos grupales y empieza a preparar con balón el duelo del sábado

Pilas cargadas y vuelta a la normalidad. El Real Zaragoza ya solo piensa en el duelo ante el Cartagena. Tras el entrenamiento individualizado del sábado, cuando tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico zaragocista permanecían a la espera de los resultados de las pruebas PCR a las que se sometieron, el equipo regresó este domingo por la tarde a las sesiones grupales, pudiendo desarrollar un ensayo completo que arrancó con un vídeo de alrededor de 30 minutos de duración y finalizó con ejercicios con balón. 

Aprovechando el espacio de tiempo que el parón navideño le ha concedido para trabajar, Juan Ignacio Martínez quiere incidir en determinados aspectos tácticos que considera deficientes, como el juego a balón parado o la rapidez en las transiciones ofensivas tras recuperar el balón, automatismo que ya mejoró en el último choque liguero ante Lugo, cuando el Real Zaragoza practicó un fútbol más vertical y tuvo más presencia en campo contrario. 

El técnico alicantino antepone el dominio de ambas áreas a la posesión improductiva de la pelota. Sus equipos se caracterizan por no conceder facilidades al rival, y eso pasa por mantener la intensidad durante los 90 minutos de juego y cuidar minuciosamente los detalles que suelen decidir los partidos en la complicada Segunda División española. 

El trabajo no es negociable con Jim. Quiere un Real Zaragoza que no regale nada y, a partir de ahí, empezar a crecer como equipo. Porque confía firmemente en recuperar a determinados futbolistas que vienen rindiendo por debajo de su cartel y en los próximos días, sin tiempo que perder, deberán justificar su capacidad para sacar al Zaragoza de la comprometida situación en la que ahora mismo se encuentra.

A la espera de que haya movimientos de mercado más allá de la salida de Papunashvili, la minipretemporada previa al choque en Cartagonova debe servir también para que los recién recuperados demuestren que realmente son los mejores ‘fichajes’ invernales, para que James Igbekeme supere sus persistentes problemas físicos y se convierta en una opción aprovechable en el mediocampo; Adrián González dé un paso al frente y Sergio Bermejo propague algo más que destellos futbolísticos. 

Los tres se volvieron a entrenar ayer con normalidad en la Ciudad Deportiva, al tiempo que Alberto Guitián proseguía con el proceso de recuperación de sus molestias en la planta del pie. El central cántabro va entrando poco a poco en la dinámica grupal, y está por ver si Juan Ignacio Martínez le devolverá la titularidad cuando esté apto o apostará por otras opciones.

Jair Amador y el joven Alejandro Francés fueron los escogidos en el único choque liguero que ha dirigido hasta el momento el nuevo técnico zaragocista, dado que Pichu Atienza debe cumplir dos partidos de sanción, y el sábado, en Cartagonova, tampoco estará a las órdenes de un Juan Ignacio Martínez que hoy por la mañana dirigirá una nueva sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva a partir de las 10.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión