real zaragoza

Real Zaragoza: La hora de Juan Ignacio Martínez

El Real Zaragoza vuelve este sábado a los entrenamientos y su entrenador dispone de una semana de margen para preparar los trascendentales partidos que vienen

Juan Ignacio Martínez 'Jim', en uno de sus primeros entrenamientos con el Real Zaragoza, la semana pasada.
Juan Ignacio Martínez 'Jim', en uno de sus primeros entrenamientos con el Real Zaragoza, la semana pasada.
Guillermo Mestre

La plantilla del Real Zaragoza vuelve este sábado al trabajo tras disfrutar de cinco días de descanso. Tanto los jugadores como los integrantes del cuerpo técnico pasarán las pertinentes pruebas PCR, y seguidamente (18.00) se ejercitarán de forma individualizada y a puerta cerrada a las órdenes de Juan Ignacio Martínez, que dispone de un margen de tiempo considerable para preparar el siguiente encuentro, programado el 2 de enero a las 20.30 en el estadio de Cartagonova.

Si no hay contratiempos y todas las pruebas PCR ofrecen resultados negativos, el equipo zaragocista recuperará la normalidad mañana domingo, con entrenamientos grupales que contarán con la participación de Alberto Guitián, James Igbekeme, Adrián González y Sergio Bermejo, quienes ya se encuentran totalmente recuperados de sus respectivas lesiones. 

De esta forma, y a la espera de que lleguen refuerzos invernales y se confirmen otras salidas más allá de la de Papunashvili, Jim podrá trabajar con sosiego el modelo de equipo que pretende, puesto que sus dos primeras pruebas, la eliminatoria copera ante la Gimnástica de Torrelavega y el duelo liguero ante el Lugo, se sucedieron de forma precipitada y con apenas un par de sesiones de entrenamiento de por medio. 

El técnico alicantino encara una semana fundamental hacia el futuro. Estos sietes días le deben servir para asentar sus método y proseguir con la recuperación anímica de un vestuario que antes de las vacaciones ya emitió señales positivas. El triunfo ante el Lugo fue el primer paso de los muchos que quedan por dar. Empezando por el choque contra el Cartagena del próximo sábado y prosiguiendo por los enfrentamientos contra otros rivales directos como el Logroñés (8 de enero) o el Albacete (24 de enero). 

Entre tanto, en ese decisivo mes de enero hacia la salvación, el Real Zaragoza tendrá que medirse al Alcorcón en Copa del Rey en la víspera de Reyes, en un encuentro que, al igual que el disputado ante la Gimnástica en el debut de Jim, únicamente puede ser visto como un ensayo en el que el nuevo técnico zaragocista experimente con los menos habituales y dé descanso a quienes deben acometer el desafío de sacar al equipo de la zona de abajo.

Tanto Juan Ignacio Martínez como Miguel Torrecilla han reiterado que no va a haber revolución alguna en el mercado invernal y los mejores fichajes deben estar dentro del equipo. Ambos, el tándem entrenador-director deportivo, confían en la aportación de jugadores que llevaban tiempo lesionados, así como en recuperar para la causa a otros futbolistas que vienen ofreciendo un rendimiento que no está en consonancia con su cartel ni con los emolumentos que perciben.

Está por ver si alguno de ellos acaba saliendo para liberar masa salarial y que puedan llegar fichajes, pero lo que es seguro es que Jim se la va a empezar a jugar con los que están. El mercado se abre el 4 de enero, y para entonces el Real Zaragoza ya habrá disputado su primera final ante el Cartagena, equipo al que se le puede dar caza en caso de sacar los tres puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión