Real zaragoza

Torrecilla busca central para el Zaragoza

El nuevo director deportivo planea fichar un zaguero en el próximo mercado de enero, con Roger Riera (NAC Breda) como opción. Uno de los actuales defensores de la plantilla podría salir para liberar una plaza. 

Torrecilla, presentado como nuevo director deportivo
Torrecilla, presentado como nuevo director deportivo
José Miguel Marco

Miguel Torrecilla tiene en mente reforzar el eje de la defensa del Real Zaragoza en el próximo mercado de enero y uno de los nombres que sobresalen en su agenda es Roger Riera, central barcelonés de 25 años ahora en el NAC Breda holandés y a quien el nuevo director deportivo del Real Zaragoza conoce bien de su etapa en el Celta de Vigo.

Roger Riera se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde fue capitán del juvenil campeón de la primera Youth League del club en 2014, antes de marcharse a Inglaterra, al segundo equipo del Nottingham Forest. Permaneció allí dos años, hasta que, en enero de 2016, el Celta, entonces bajo la dirección deportiva de Torrecilla, lo incorporó para su equipo filial. Allí, entre otros, fue compañero del delantero Borja Iglesias.

Roger Riera, futbolista del NAC Breda
Roger Riera, futbolista del NAC Breda
Instagram NAC.nl

Agotada esta etapa, Riera se marchó al filial del Villarreal, entre 2017 y 2019, fecha en la que decidió aceptar una oferta del NAC Breda, de la segunda categoría de Holanda, club en el que se ha consolidado como central titular y con el que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio (con otra temporada opcional). De este modo, su posible llegada al Real Zaragoza pasaría por un acuerdo entre clubes o un pacto favorable entre el jugador y el NAC Breda para la resolución de su contrato.

Paso a paso, y tras una análisis inicial basado en la composición de la actual plantilla, Miguel Torrecilla ha comenzado a mover y posicionar el nombre del Zaragoza en la fase previa del mercado de invierno, y el fichaje de un central ocupa una de sus tareas. Un centrocampista y un hombre de ataque completarían la lista de objetivos principales de cara a enero.

Con Roger Riera bien subrayado en rojo, su incorporación estaría ligada a la salida de uno de los centrales de la actual plantilla del Real Zaragoza. Jair, por jerarquía y nivel, y Alejandro Francés, por rol y polivalencia, son fijos en esa configuración, por lo que Torrecilla podría abordar la salida de Atienza en base a su relación coste-rendimiento o la de Guitián, sobre todo, la de este último, aunque se trata de uno de los hombres fuertes del vestuario zaragocista. En todo caso, la voluntad de Torrecilla de cara a las próximas semanas es darle una pincelada diferente a la actual composición del centro de la defensa del Real Zaragoza, con los laterales cubiertos por Vigaray y Tejero en la derecha y Nieto y Chavarría en la izquierda, más el eventual recurso del versátil Alejandro Francés para ambos flancos defensivos. 

Roger Riera nació en El Masnou, Barcelona, el 17 de febrero de 1995. Es un central con autoridad en el campo, diestro de pie y 1,86 metros de estatura. Destaca por su perfil completo, su disciplina y seriedad en el terreno de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión