real zaragoza

Debut de Juan Ignacio Martínez en La Romareda ante el Lugo con el Toro en punta

El tercer entrenador zaragocista en lo que va de temporada se estrena en liga ante los gallegos dejando en el banquillo a Iván Azón y apostando otra vez por Zanimacchia en la punta del ataque. 

Juan Ignacio Martínez, el entrenador del Real Zaragoza, el pasado miércoles en Torrelavega, en el partido de Copa.
Juan Ignacio Martínez, el entrenador del Real Zaragoza, el pasado miércoles en Torrelavega, en el partido de Copa.
HA

Juan Ignacio Martínez 'Jim' es la gran atracción en la vacía Romareda en el partido de la noche de este sábado entre el Real Zaragoza y el Lugo, último del año natural de 2020 (nefasto para los zaragocistas en su globalidad) y antepenúltimo de la primera vuelta de lal iiga. El técnico alicantino, tercero en lo que va de curso en el banquillo aragonés -tras Rubén Baraja e Iván Martínez, destituidos en cadena- debuta en La Romareda y toma el pulso a su reto de salvar al equipo en la liga del descenso a Segunda B, tras su primera toma de contacto anecdótica del miércoles pasado en la Copa en Torrelavega. 

La primera alineación de Jim estará compuesta por Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Eguaras, Francho; Zanimacchia, Chavarría; Narváez y Gabriel Fernández. En el banquillo se sentarán Ratón, Tejero, Javi Hernández, Sola, Nick, Zapater, Javi Ros, Larrazabal, Raí Nascimento, Vuckic e Iván Azón. Es decir, Jim apuesta por el Toro Fernández en punta y deja fuera a Iván Azón, además de insistir con Zanimacchia por la derecha del ataque.

El cuadro zaragocista tiene las bajas por lesión de Adrián González, Igbekeme, Bermejo y Eguaras; también está ausente Atienza, en su caso por sanción. Y también Papunashvili, de cuya situación real nada se sabe oficialmente. 

En frente, el CD Lugo, que llega a Zaragoza con 26 puntos, el doble de los que suma el equipo blanquillo, tiene las bajas de Alende y Puma Rodríguez. Su entrenador, el franco-tunecino Mehdi Nafti, alineará a Cantero; Xavi Torres, Venancio, Luis Ruiz; Pita, El Hacen; Campabadal, Hugo Rama, Gerard Valentín; Chris Ramos y Carrillo. Los suplentes de los gallegos serán Varo, Marcelo Djalo, Juanpe, Seoane, Escobar, Quindimil, Castro, Barreiro y Cristian Herrera. 

Arbitrará el colegiado del Comité Madrileño Gálvez Rascón, debutante este año en Segunda División. La noche es lluviosa en Zaragoza tras un día gélido de niebla. Hay 6 grados al inicio del duelo (21.00). El césped del campo zaragozano se encuentra en buen estado, muy húmedo, blando en algunas zonas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión