fútbol

El Real Zaragoza recurre la resolución del Comité de Competición por la roja a Atienza

'Pichu' Atienza ha sido amonestado con la suspensión de dos partidos.

Pichu Atienza, al mediodía de este jueves en la Ciudad Deportiva.
Pichu Atienza, en una imagen de archivo.
Tino Gil/Real Zaragoza

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión al jugador del Real Zaragoza 'Pichu' Atienza por protestas al árbitro en el transcurso del partido contra el Sporting de Gijón, correspondiente a la jornada 18 de Segunda, celebrado el pasado domingo.

El club aragonés no ha tardado en responder y ha anunciado en las redes sociales su postura. "El Real Zaragoza, tras la resolución del Comité de Competición, presenta recurso ante el Comité de Apelación por la tarjeta roja mostrada a Pichu Atienza", ha publicado en Twitter.

'Pichu' Atienza fue amonestado en el mismo instante que Iván Martínez, el técnico zaragocista, hizo un doble cambio en ataque cuando quedaban 23 minutos. Vuckic y Larrazabal entraron al terreno de juego, sustituyendo a Azón y Raí. Al parecer, Atienza dijo algo desde la zona del banquillo.

Otras sanciones anunciadas

José Vicente Quintana (Ponferradina) también ha sido sancionado con dos partidos por protestas al árbitro, así como Álvaro Jiménez (Albacete), por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas. El jugador del equipo manchego se perderá otro encuentro más al ser sancionado también durante un partido por doble amonestación.

Tendrán que cumplir un partido por acumulación de amonestaciones Karim Azamoum (Albacete), Javier Morena (Mirandés), Antonio Glauder (Fuenlabrada), Aitor Sanz (Tenerife), Gregorio Sierra (Sabadell), Iker Undabarrena (Sabadell), por doble amonestación Roberto Ibáñez (Leganés) y por actitud violenta Carlos Pomares (Tenerife) y Francisco Sánchez (Ponferradina).

En Primera el Comité ha confirmado la sanción de un partido a Carlos Casemiro (Real Madrid), Esteban Burgos (Eibar) y Alfonso Pedraza (Villarreal) por acumulación de amonestaciones tras la disputa de la jornada 13 de Primera división.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión