real zaragoza

La Gimnástica denuncia una posible alineación indebida del Real Zaragoza

El club cántabro ha presentado este jueves un recurso formal al Comité de Competición de la Federación Española. Mientras, la entidad zaragocista está convencida de tener la razón de su lado. 

GIMNASTICA TORRELAVEGA - REAL ZARAGOZA / 16-12-2020 / FOTO: ALBERTO LOSA / LOF[[[FOTOGRAFOS]]]
Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza, en el partido ante la Gimnástica.
alberto losa/lof

La Gimnástica de Torrelavega ha presentado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol un recurso formal al entender que el Real Zaragoza cometió alineación indebida al realizar su sexta sustitución, en el partido de este miércoles de la Copa del Rey, tal y como consta en el acta del encuentro. El cambio se produjo en el minuto 110 de la prórroga.

El conjunto cántabro alega que en las disposiciones extraordinarias por la covid-19 aprobadas por Federación Española el pasado 14 de septiembre se establece que es posible hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga, antes de iniciarse o en el descanso de la misma.

En este sentido, el Zaragoza realizó, entre el descanso del final del partido y el inicio de la prórroga, su cuarta y quinta sustitución, no así la sexta, que se produjo en el minuto 110, con la prórroga en juego, según señala el club cántabro.

La Gimnástica, que perdió el encuentro celebrado ayer por 0 goles a 2 en la prórroga, señala también que presenta este recurso “con el debido respeto al Real Zaragoza”, pero entiende que es su deber velar por los intereses de su propia entidad.

Mientras, en el club aragonés están muy tranquilos, ya que consideran haber actuado de acuerdo con el reglamento. De hecho, recuerdan que la normativa expresa que, "en caso de prórroga, ambos equipos llegarán con las oportunidades de sustitución que no hayan empleado". Y en en el momento de producirse ese último cambio, al cuadro zaragocista le quedaba un parón más que no había agotado en los 90 minutos anteriores. Además, la entidad aragonesa también dice que contaba "con el visto bueno de los árbitros" que dirigieron el choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión