fútbol

Competición desestima la reclamación de la Gimnástica contra el Real Zaragoza

La Jueza Única archiva el caso, confirmándose así la clasificación del equipo aragonés después del recurso emitido este jueves por el club cántabro.

GIMNASTICA TORRELAVEGA - REAL ZARAGOZA / 16-12-2020 / FOTO: ALBERTO LOSA / LOF
GIMNASTICA TORRELAVEGA - REAL ZARAGOZA / 16-12-2020 / FOTO: ALBERTO LOSA / LOF
Alberto Losada

El Real Zaragoza ha recibido la comunicación de la resolución del expediente referente a la denuncia de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega por una supuesta “alineación indebida”a en el encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en el que la Jueza de Competición ha resuelto el archivo de la reclamación.

De este modo, al club aragonés no se le aplicarán efectos disciplinarios de ningún tipo, por lo que queda confirmada su victoria y clasificación para la siguiente ronda copera tras ganar 0-2 en el Malecón.

La Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, ha decidido desestimar este jueves por la tarde la reclamación que horas antes había presentado la Gimnástica de Torrelavega. Según la resolución, avanzada por Iusport, en su fundamento jurídico quinto se razona que "todas las sustituciones se producen sin sobrepasar las ventanas u oportunidades que permite la normativa", lo cual es cierto. Tanto las Reglas del Juego de la IFAB como la normativa de la RFEF estipulan que los clubes pueden hacer un máximo de 5 cambios en tres parones del juego, es decir, sin contar los finales del partido previos a la prórroga o descansos.

"Hubo dos interrupciones durante el partido (en los minutos 67 y 75) en las que se realizaron 3 sustituciones. Una vez finalizado el partido, se realizaron las sustituciones número 4 (marcada en el acto como realizada en el minuto 90 debido a que el sistema de actas no permite su inclusión de otro modo) y 6 (la sustitución adicional permitida y que fue incluida en el acta en el apartado 'Incidencias visitantes. 5.- Otras'). La quinta sustitución, realizada en el minuto 110, se realizó en una tercera interrupción, última de las permitidas". Es decir, a efectos reglamentarios permitidos, el Zaragoza efectuó la quinta sustitución después de la sexta y en un turno permitido de cambios, de ahí las confusiones surgidas en torno a este asunto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión