fútbol

Jim: "Nos hemos quitado una carga, ahora solo nos queda pensar en el Lugo"

El técnico zaragocista esgrime un discurso realista y focaliza el objetivo esencial, sumar en el torneo de Liga.

Real Zaragoza
Jim pide calma desde la banda de El Malecón de Torrelavega.
Alberto Losa/LOF

Jim debutó con victoria. En la Copa del Rey y frente a un equipo de Tercera División, en los arrabales del fútbol, en el campo de El Malecón de Torrelavega; pero victoria. Juan Ignacio Martínez expresaba la felicidad del momento en los mismos vestuarios del estadio de la Gimnástica. "Estoy muy contento. Sobre todo por los jugadores, por verlos felices, con todo lo que están sufriendo. Con todo el respeto para la Gimnástica, que lo ha dado todo", se arrancó, para luego continuar robusteciendo la moral de sus futbolistas y del zaragocismo. "El partido se podía poner adverso y el jugador no quiere equivocarse. Hay que considerar todo lo que está sufriendo toda la afición del Real Zaragoza. Hemos pasado la eliminatoria, que era el primer objetivo", celebró Jim.

El técnico ponderó las virtudes de la Gimnástica. "El rival lo vi ayer -por anteayer- por vídeo. Yo conocía al entrenador, que ha estado también en China. Para mí, dirige muy bien el equipo. Hacen muy buenas salidas, combinaciones con balón, presión… Las tres o cuatro cosas del fútbol moderno las manejan muy bien. Nos han puesto en apuros, nos han apretado. Al principio, la ocasión del palo... También luego hemos pasado un rato malo. Al final, hemos tenido ese punto de suerte tan fundamental en el fútbol, que queremos que se transforme en la Liga", explicó.

Jim valoró el paso dado, para inmediatamente poner su mirada en la Liga. "El Zaragoza, aparte de un equipo histórico, en las vitrinas del club lo primero que ves son muchísimas copas. Nosotros no podíamos tirar ningún torneo. Lo queremos transformar para la Liga. Hemos pasado la eliminatoria, nos hemos quitado una carga. Ahora solo nos queda pensar en el Lugo, que es vital, como van a ser muchos. Luego hay un parón y tenemos que llevarnos un buen sabor de boca para la afición antes de las Navidades", concluyó.

Iván Azón se está consiguiendo hacer un sitio en la delantera del Zaragoza. Y eso que no había marcado gol hasta ayer. "Venimos de muchas derrotas. Y, a pesar de que ha sido en Copa, felicitar al rival porque han hecho un partido excelente. Sobre todo, con ganas de seguir. A ver si sumamos los tres puntos el sábado en Zaragoza con el Lugo", dijo el juvenil zaragocista nada más concluir el careo.

El primer gol del Zaragoza en El Malecón también es el primer gol de su carrera en el primer equipo zaragocista. "Va a ser inolvidable porque al final marcar con la camiseta del Zaragoza ya es inolvidable. Y marcar en copa es un sueño. Venimos de muchas derrotas. Esta victoria nos ayuda a confiar en nosotros mismos y a seguir trabajando en los entrenamientos para conseguir la siguiente", enfatizó Iván Azón.

También se estrenó ayer como goleador Francho Serrano, motor de tantas ilusiones zaragocistas. "Al final, siempre es bueno ganar. Eso está claro. Hemos conseguido el pase de ronda. Lo necesitábamos también anímicamente para el vestuario. Vamos a ir para arriba, a ganar muchos más partidos. Hay que felicitar al rival. Nos ha puesto las cosas muy difíciles. Tengo que felicitarles. Es mi primer gol con el Real Zaragoza. Es un sueño cumplido. Marcar un gol con el equipo de mi vida es lo que uno desea. Si sirve para ayudar a ganar, todavía aún mejor. Muy contento para aportar todo lo que pueda. Ahora hay que sumar los tres puntos con el Lugo", finalizó Francho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión