real Zaragoza

El Real Zaragoza estrena a Jim en la Copa, con once cambios en Torrelavega

Juan Ignacio Martínez, tercer entrenador del equipo en lo que va de temporada, afronta su primer partido a modo de ensayo para el crucial duelo del sábado en La Romareda ante el Lugo

Estadio de El Malecón de Torrelavega, donde el Real Zaragoza juega esta tarde su partido de Copa del Rey.
Estadio de El Malecón de Torrelavega, donde el Real Zaragoza juega esta tarde su partido de Copa del Rey.
HA

Juan Ignacio Martínez, alias Jim (acrónimo de las iniciales de su nombre y primer apellido), es la gran atracción del Real Zaragoza en el estreno de la Copa del Rey 2020-21 que tiene lugar en la tarde-noche de este miércoles, 16 de diciembre, en el campo de El Malecón de Torrelavega (Cantabria). El técnico alicantino, tercero en lo que va de temporada tras Baraja e Iván Martínez, ya destituidos, utilizará este duelo ante la Gimnástica, de Tercera División, como ensayo para el crucial duelo que aguarda en la liga ante el Lugo el sábado en La Romareda. 

En la primera alineación de Jim asomarán los siguientes once hombres: Ratón; Tejero, Atienza, Javi Hernández, Sola; Zapater, Javi Ros; Larrazabal, Zanimacchia; Vuckic y Gabriel Fernández. Los suplentes serán Carlos Azón, Chavarría, Nieto, Francés, Nick, Francho, Raí Nascimento, Iván Azón y Carbonell.

Jim ha dejado en casa, descansando para la liga, a titulares como Cristian Álvarez, Vigaray, Jair y Narváez. Además, siguen lesionados Adrián González, Igbekeme, Bermejo y Guitián. Y Papunashvili, con secuelas de positivo en covid desde principios de mes, parece ser que no cuenta por el momento para volver a las citaciones. 

En esta alineación hay once cambios respecto del pasado domingo en Gijón, el último referente. No repite ni uno solo de los que iniciaron el partido de El Molinón ante el Sporting. Todo un dato a tener en cuenta sobre el modo de arrancar su andadura Juan Ignacio Martínez como revulsivo último de un equipo que en la liga camina cadavérico en la cola de la clasificación. 

En frente, hoy estará el equipo de Torrelavega, ahora en Tercera, muchos años en Segunda B y, en los años 60, su mejor época, en Segunda División. Un club aficionado que, por el contrario, dispone de un estadio magnífico, remodelado por completo hace escaso tiempo y con hechuras de fútbol profesional. Tiene 6.000 butacas en cuatro excelentes tribunas tipo inglés. 

El equipo local, entrenado por Raúl Pérez, formará con Lavín; Fer, Torre, Alberto Delgado, Camus; Cusidor, Luis Alberto; Nacho Martínez, Basurto; Vitienes y Borty. Sus jugadores reservas serán Rumenov, Casta, Palazuelos, Prada, Rubén, Chamorro, Pepe, Cabellud y Gallo. 

Lo más novedoso en Cantabria este miércoles es que habrá público. Un máximo de 1.200 espectadores, lo que supone el 20% del aforo total. Es la primera vez que el Real Zaragoza va a jugar con gente en la grada desde el parón de la liga el 8 de marzo. 

Arbitra el partido el vasco Sagués Oscoz. La tarde es muy lluviosa en Torrelavega, pues la borrasca cae sin cesar desde las 13.30. El césped está muy mojado, con algún charco en la zona de las porterías. La temperatura es fresca, 10 grados al inicio del partido (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión