real zaragoza

Raí Nascimento, la gran novedad del Real Zaragoza en Gijón

Iván Martínez da por fin la titularidad al joven brasileño canterano en el flanco derecho del ataque zaragocista en busca de aire fresco y calidad para hallar el gol.

El estadio de El Molinón de Gijón.
El estadio de El Molinón de Gijón.
SP.G

Raí Nascimento, joven delantero brasileño con formación en la cantera zaragocista, es la principal novedad en el once inicial del Real Zaragoza en la noche de este domingo en Gijón ante el Sporting. Iván Martínez da así, por fin, la titularidad al carioca en busca de frescura y calidad de cara al gol, la gran mácula del equipo en este primer tramo de liga. 

El equipo aragonés juega este duelo de la 18ª jornada ubicado en la penúltima posición en la tabla (21ª) frente a un Sporting que es 5º, en puestos de promoción de ascenso tras un notable inicio de temporada. Se trata de una nueva oportunidad para agarrarse a la vida en el cuadro blanquillo, cada vez más alejado del ras de la salvación (4 puntos, tras la victoria el sábado del Castellón). 

Iván Martínez, que dirigirá al Zaragoza por octava vez desde su llegada desde el filial, alineará a Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Francho, Eguaras; Raí Nascimento, Chavarría; Iván Azón y Narváez. En el banquillo esperarán turno Ratón, Carlos Azón, Tejero, Atienza, Zapater, Javi Ros, Nick, Zanimacchia, Larrazabal, Gabriel Fernández, Vuckic y Carbonell. El entrenador zaragozano tiene las bajas por lesión de Adrián González, Igbekeme, Guitián, Bermejo y, por las secuelas del covid, de Papunashvili. 

Por parte gijonesa, su técnico, David Gallego, pondrá en juego a Mariño; Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Gragera, Javi Fuego; Pedro Díaz, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic. Los suplentes rojiblancos serán Joel, Pelayo Suárez, Bogdan, Pablo García, Carmona, Pablo Pérez, Comic, Trabanco, Gaspar Campos, Neftalí y Álvaro Vázquez (también exjugador blanquillo). El técnico de los asturianos tiene las ausencias por problemas físicos de Cristian Salvador, Marc Valiente y Nacho Méndez. 

Arbitrará el colegiado navarro Prieto Iglesias, apoyado en el VAR por el balear Varón Aceitón. La noche es fría en Gijón, con 12 grados al inicio del partido tras un día nublado y húmedo, con leve lluvia por momentos. El césped de El Molinón-Enrique Castro Quini presenta un aspecto magnífico pese a las precipitaciones de los días anteriores, que han sido fuertes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión