Real Zaragoza
Suscríbete

real zaragoza

Iván Martínez: "Es posible que haya cambios en la delantera, podría ser"

Este domingo en Gijón, el entrenador del Real Zaragoza estudia modificar en alguna pieza el mecanismo atacante del equipo en busca del gol, la más grave patología que padece el juego blanquillo: Raí Nascimento puede ser titular por primera vez.

Iván Martínez, tras la mascarilla, gesticula en el entrenamiento del equipo.
Iván Martínez, tras la mascarilla, gesticula en el entrenamiento del equipo.
Guillermo Mestre

Iván Martínez, camino de su 8º partido al frente del primer equipo del Real Zaragoza después de 33 intensos días transcurridos desde que fue destituido Rubén Baraja del banquillo zaragocista, afrontó este sábado una nueva rueda de prensa antes de partir hacia Gijón, donde el domingo a las 21.00 disputa el duelo ante el Sporting, penúltimo del año natural 2020 y antes del parón navideño. Como cada día, la actualidad giró con mayor carga de profundidad sobre el envoltorio, los detalles societarios, su futuro inmediato tras la llegada de un nuevo director deportivo (Torrecilla) y demás cuestiones recurrentes que, en realidad, sobre el contenido futbolístico de la visita a El Molinón.

Sobre esto último, lo sustancial durante los 90 minutos que habrán de dirimirse en tierras asturianas, Iván dejó algunas pinceladas relevantes sobre el partido que aguarda, tal vez bajo la lluvia norteña. Lo más relevante giró en torno a la nueva búsqueda de una delantera eficaz en el Real Zaragoza, pues esa es su gran mácula desde septiembre: el equipo no tiene gol y, en especial, fuera de casa, siempre se queda a cero (solo ha habido un tanto, inútil en Ponferrada, en 8 partidos a domicilio.

"Es posible que haya cambios en la delantera, sí. Podría ser, podría ser...", dejó en el aire Martínez en lo que era una afirmación velada. Mucho más cuando argumentó brevemente el motivo de esta constante búsqueda de hombres que anoten goles de una vez: "El gol es confianza y, si no tiras a portería, es muy difícil encontrar ese gol. Tenemos que encontrar esa confianza para que haya acierto. Y ahí incluyo no solo a los 11 que salgan de inicio. También, contra el Sporting, necesitaremos de los 4 o 5 cambios que hagamos para lograrlo", añadió a su aviso de intenciones. 

Sin nombrarlo, Raí Nascimento asoma como posible novedad de inicio, en el puesto que ocupó en Almería el errático -perenne- Zanimacchia. El brasileño, con vitola también de canterano, sigue aguardando hace largo tiempo una oportunidad para mostrar su fútbol. En punta, Gabriel Fernández y Vuckic, los delanteros estrella del proyecto de Lalo Arantegui y José Mari Barba, están ya estrellados por su insolvencia constante. Solo Narváez ve puerta y, junto a él, el juvenil Iván Azón, por su pelea y sus valores añadidos (a falta de gol todavía) son los únicos valores útiles por ahora. 

También el citado Zanimacchia o Larrazabal están fuera de la órbita de la utilidad con garantías por parte del entrenador. Y Bermejo, el único mediapunta que algo ha dado, con cuentagotas, en este insuficiente tramo de liga que tiene al equipo hundido, penúltimo en la tabla, está lesionado. 

Así que el otro punta juvenil, Carbonell, que debutó con 17 años en Almería, es muy probable que siga sumando minutos en Gijón. Iván, como dejó claro en esta rueda de prensa, va a seguir removiendo sus piezas de ataque en busca de algo tan clave en el fútbol como es el gol. Lo más decisivo, lo vital, el aire que respirar.

El Sporting y el partido que espera 

Asimismo, Iván Martínez adelantó algunos matices del duelo que él espera afrontar ante el Sporting en el magno estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini. "Va a ser un partido complicado, contra un equipo que compite los 90 minutos, que tiene un entrenador con experiencia, desde la base y hasta haber entrenado en Primera División (David Gallego, ex del Espanyol). Tiene jugadores desequilibrantes que, aunque no hayan aparecido en todo el partido, pueden decidir en cualquier momento", describió el técnico aragonés.

Y completó su apriorismo: "El Sporting es un bloque al que es muy difícil marcarle un gol, juegan muy juntos. Para mí, Manu García es su mejor futbolista, que podría estar jugando sin problemas en Primera División. Su delantero (Djurdjevic), ya vemos como está este año, metiendo goles. Y Aitor García, en el extremo, es uno de los más destacados jugadores de la categoría..." apuntó Iván para poner en contexto deportivo el siguiente duelo que debe afrontar el Real Zaragoza este domingo. Un Sporting que es 5º en la tabla, con 28 puntos (15 más que los zaragocistas), en posición de promoción de ascenso a Primera. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión