real zaragoza

Los jugadores del Real Zaragoza "empiezan a no tener miedo, a divertirse", dice Iván

El entrenador aragonés destaca la mejoría ambiental vivida en el vestuario tras el triunfo del domingo ante el Fuenlabrada que puso fin a 12 partidos y dos meses de hundimiento futbolístico y en la tabla clasificatoria.

Iván Martínez, en primer plano a la derecha en charla con uno de sus colaboradores, en una imagen del entrenamiento del equipo zaragocista este martes, antes de viajar a Almería.
Iván Martínez, en primer plano a la derecha en charla con uno de sus colaboradores, en una imagen del entrenamiento del equipo zaragocista este martes, antes de viajar a Almería.
Toni Galán

Iván Martínez esgrimió este martes diferentes aspectos relativos al apartado futbolístico en la previa al viaje a Almería, donde el Real Zaragoza jugará en la tarde del miércoles el partido a recuperar de la jornada 2, aplazado en su día al inicio de la temporada. El técnico aragonés quiso dejar patente el impulso moral y anímico que ha significado el triunfo ante el Fuenlabrada (1-0) logrado en La Romareda tras 12 choques seguidos, dos meses, sin conocer la victoria, una racha que llevó al Zaragoza a la última plaza de la clasificación el jueves al regreso de Castellón, con 6 partidos seguidos cayendo derrotado. 

"Lo futbolistas empiezan a no tener miedo. Se empiezan a divertir en el campo. Esas sonrisas, esos detalles van cada vez más hacia el lado positivo. Ahora, hablas con los jugadores y ves que ellos creen, que tienen fe en que se puede salir de donde estamos metidos. Todo esto, mezclado en la coctelera, te lleva a ver un futuro positivo. Eso es lo que ha cambiado esta victoria", explicó Iván en rueda de prensa.

En el choque con los fuenlabreños, se vieron detalles grupales no apreciados en los días anteriores de derrotas y resquebrajamiento del equipo. Gestos de rabia, de alegría colectiva, protestas al unísono ante el árbitro, viveza y pasión en determinados momentos del juego. "Esos detalles se entrenan. Ese tipo de protestas, de respuestas a lo que ocurre en el terreno de juego, son causa de la concentración, demuestran implicación, carácter. Se trata de mostrar y tener unidad, trabajo en común. Como dije hace unos días, los valores del Real Zaragoza han de estar siempre sobre el campo. A la afición ya la vimos el domingo antes del partido. Los jugadores la vieron en el recibimiento. Eso es lo que siempre tenemos que tener presente", apuntó Iván Martínez al respecto. 

El partido ante un rival lanzado: el Almería millonario

En lo meramente táctico-técnico, Iván Martínez apuntó varios detalles interesantes de cara a lo que aguarda en Almería en pocas horas, ante uno de los rivales más adinerados y, por ello, favoritos, de la categoría. 

"Ellos son un equipazo. Son capaces de cambiar 9 jugadores en el once inicial de un partido a otro y no pierden calidad. Son muy buenos y, en ataque, tienen mucha velocidad, un gran uno contra uno, con jugadores muy desequilibrantes", dijo el aragonés sobre las cualidades de los almerienses.

Aun así, Iván dejó una puerta abierta para la ansiada sorpresa en los Juegos Mediterráneos, como sería que el Real Zaragoza lograse ganar y, así, enlazar dos victorias seguidas en un momento de máxima necesidad, extrema incluso por la mala situación en la clasificación de los blanquillos. "Son buenos, pero tienen limitaciones y nosotros hemos de buscarlas y saber aprovecharlas. Para ello, es necesario querer el balón, atrevernos y ser valientes y verticales cuando ataquemos su portería", expuso Martínez como claves para poder ver un triunfo zaragocista en Almería. 

El planteamiento anímico gira sobre un punto de vista excepcional de este partido aplazado que ahora va a poner al día el calendario del Real Zaragoza. "Nosotros, este miércoles, podemos puntuar porque jugamos. Otros no lo podrán hacer porque no tienen partido. De este modo, hay que ser conscientes de que si somos capaces de sumar los 3 puntos vamos a salir del descenso con total seguridad", razonó Iván. 

Por último, el preparador zaragozano insistió en la importancia que debe tener la victoria por 1-0 ante el Fuenlabrada, en un día límite, de cara al estado mental de la plantilla. "Los jugadores se han dado cuenta de que, para poder competir con garantías durante los 90 minutos de un partido, es imprescindible estar todos unidos, todos en el mismo barco, sin que nadie se quede por el camino. El hecho de no haber competido antes nada más que hasta el minuto 70, el 60 o el 45 es más de cabeza que de físico. Lo vimos este domingo", concluyó Iván Martínez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión