real zaragoza

Guitián y Bermejo, lesionados, bajas en Almería este miércoles

El central no ha superado los problemas que sufrió en la planta de un pie y que obligaron a su sustitución el domingo ante el Fuenlabrada; y el mediapunta, no ha podido acabar el ensayo último por un daño sin especificar. Narváez y Azón son duda. 

Guitián, el pasado domingo ante el Fuenlabrada, en el momento en el que cayó lesionado y pidió el cambio.
Guitián, el pasado domingo ante el Fuenlabrada, en el momento en el que cayó lesionado y pidió el cambio.
Toni Galán

Alberto Guitián, defensa central, y Sergio Bermejo, mediapunta, serán bajas este miércoles en el partido Almería-Real Zaragoza, correspondiente a la jornada 2 de la Segunda División y que se recupera en el calendario de ambos equipos tras haber quedado aplazado en su momento (en septiembre) por parte de la Liga de Fútbol Profesional a consecuencia del anómalo final de la temporada anterior, que dejó a los dos equipos con un periodo de pretemporada muy inferior al de la mayoría de rivales de la categoría. 

Guitián cayó lesionado el pasado domingo ante el Fuenlabrada, con un dolor fuerte en la planta de pie izquierdo (compatible con una fascitis plantar), por lo que pidió el cambio al poco de iniciarse la segunda parte y ya fue sustituido por Francés, circunstancia que se repetirá de inicio en Almería al no poder viajar el cántabro por no haber desaparecido su problema. 

Por su parte, Bermejo, según adelantó el propio entrenador Iván Martínez en la rueda de prensa previa al viaje a tierras andaluzas, cayó lesionado en el último ensayo, en la matinal de este martes en la Ciudad Deportiva. A esta hora, aún no se ha especificado en qué consiste el daño que tiene el futbolista madrileño pero, con seguridad, sí que lo va a dejar en casa para este importante duelo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Tanto Guitián como Bermejo fueron titulares en la victoria, crucial y referencial tras una pésima racha acumulada por el Real Zaragoza en los dos últimos meses de inanición de puntos, frente al Fuenlabrada de hace 48 horas. Por lo tanto, estas ausencias forzosas van a obligar a Martínez a cambiar el rostro del once inicial en Almería, quizá mucho más de lo que él tuviese pensado en condiciones normales.

Narváez e Iván Azón, tocados

Además de las bajas citadas de Guitián y Bermejo, el Real Zaragoza viajará hacia Almería en la tarde de este martes (vuelo chárter) con sus dos delanteros titulares del último partido, Narváez e Iván Azón, tocados físicamente. Según describió Iván Martínez, "hay varios jugadores que están con cierta fatiga muscular" sobre los que será necesario esperar hasta última hora para saber si pueden ser titulares o no ante los almerienses.

Narváez y Azón, ambos sustituidos con claros síntomas de agotamiento en la recta final del duelo ante el Fuenlabrada el domingo por la noche, "están cansados y no sé si llegarán a tiempo de jugar y, si lo hacen, si podrán hacerlo desde el principio o solo a lo largo del partido", dijo Iván sin rodeos. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión